Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito Chavín De Huáncar, Provincia Huari, Región Ancash. La metodología aplicada son l...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Comprensión de textos Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito Chavín De Huáncar, Provincia Huari, Región Ancash. La metodología aplicada son los procesos didácticos de la comprensión lectora: antes de la lectura, durante de la lectura y después de la lectura. Para desarrollar la noción de la comprensión lectura, el logro de su aprendizaje se aprecia con un promedio en el nivel literal de un 89% en los indicadores evaluados, en el nivel inferencial con un 86% a una población de 20 niños (100%). Esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su comprensión lectora. Por lo que se constituye que la aplicación de un programa de cuentos infantiles si influenció de manera significativa para desarrollar la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).