Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito Chavín De Huáncar, Provincia Huari, Región Ancash. La metodología aplicada son l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trejo Garcia, Azucena
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Comprensión de textos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito Chavín De Huáncar, Provincia Huari, Región Ancash. La metodología aplicada son los procesos didácticos de la comprensión lectora: antes de la lectura, durante de la lectura y después de la lectura. Para desarrollar la noción de la comprensión lectura, el logro de su aprendizaje se aprecia con un promedio en el nivel literal de un 89% en los indicadores evaluados, en el nivel inferencial con un 86% a una población de 20 niños (100%). Esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su comprensión lectora. Por lo que se constituye que la aplicación de un programa de cuentos infantiles si influenció de manera significativa para desarrollar la comprensión lectora de los niños y niñas de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).