Nivel de logro de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, en educandos de cinco años de Educación Inicial.

Descripción del Articulo

El desarrollo de la competencia comunicativa, es trascendental, en el marco del proceso formativo escolar; en este sentido el Plan Curricular de Educación Inicial, como parte de esta competencia humana general, considera la competencia curricular se comunica oralmente en su lengua materna, la que a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya López, Lilly Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelación social
Habilidades comunicativas
Competencia comunicativa.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la competencia comunicativa, es trascendental, en el marco del proceso formativo escolar; en este sentido el Plan Curricular de Educación Inicial, como parte de esta competencia humana general, considera la competencia curricular se comunica oralmente en su lengua materna, la que a su vez se concretiza en la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. En este sentido, el problema u objeto real, tratado en el estudio fue las limitaciones en el desarrollo de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, que mostraron los niños de cinco años de la Institución Educativa Privada San José de las Lomas- Carabayllo-Lima, situación que dificulta la comunicación oral, que establecen los aprendices. El propósito o finalidad del trabajo fue caracterizar el nivel de logro de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, mediante la aplicación de un test de aptitud comunicacional. En materia de resultados y conclusiones se asevera que, los niveles de desarrollo de la capacidad interactúan estratégicamente con diferentes interlocutores, identificados en niños y niñas fueron; regular o logro próximo al esperado con 28,2 puntos; bueno o equivalente al logro esperado con 36, 6 puntos; muy bueno o superior al logro esperado con 44,5 y 53, 4 puntos y excelente o logro superlativo con 61,8 puntos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).