La Educación Física y calidad de vida de los estudiantes del sexto grado sección “A” de Educación Primaria de la institución educativa “Zoila Sabel Cáceres” del distrito, provincia y región Tacna, 2019

Descripción del Articulo

Los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa Zoila Sabel Cáceres del distrito de Tacna, tienen deficientes hábitos de consumo y escasa práctica física- deportiva que influyen en su calidad de vida. El objetivo consiste en proponer un programa para la práctica de la actividad físic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pongo Alanoca, Ronal Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica física deportiva
Calidad de vida
Hábitos de consumo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa Zoila Sabel Cáceres del distrito de Tacna, tienen deficientes hábitos de consumo y escasa práctica física- deportiva que influyen en su calidad de vida. El objetivo consiste en proponer un programa para la práctica de la actividad física-deportiva que contribuya a mejorar la calidad de vida de los estudiantes objeto de estudio. La investigación por su diseño es no experimental, por su nivel descriptivo con propuesta y de tipo mixto. Se trabajó con la totalidad de los estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario, concluyéndose que los alumnos tienen ciertos hábitos alimenticios que afectan su salud y, escasa disciplina físico-deportiva. Los resultados se presentan en tablas y figuras, analizadas e interpretadas estadísticamente. La propuesta consiste en un programa extra escolar para la práctica físico-deportiva para los estudiantes en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).