Influencia de los medios de comunicación en la creatividad de los niños del sexto grado de primaria de la institución educativa Zoila Sabel Cáceres de la ciudad de Tacna
Descripción del Articulo
Los medios de comunicación, hoy más que nunca, apoyados por el auge tecnológico, lideran el proceso de globalización, y moldean las sociedades de un modo insospechado. Los medios informativos desempeñan un papel importantísimo en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, ejerciendo una fuerza d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Globalización Medio de comunicación humanidad creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Los medios de comunicación, hoy más que nunca, apoyados por el auge tecnológico, lideran el proceso de globalización, y moldean las sociedades de un modo insospechado. Los medios informativos desempeñan un papel importantísimo en la vida cotidiana de los niños y adolescentes, ejerciendo una fuerza de transformación a la sociedad en todo su conjunto. Si bien el desarrollo de los medios de comunicación trae muchos sus beneficios a la humanidad, tenemos que fijar nuestra mirada en aquellas consecuencias negativas, que causa en las nuevas generaciones, sobre todo. Por ello es conveniente realizar este el trabajo de investigación, sobre la influencia de los medios de comunicación sobre la creatividad de los niños y adolescentes, para el beneficio de la misma sociedad. Esta investigación está planteada en tres capítulos, que se detallan a continuación: En el capítulo uno es una recopilación de los antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas en las que se sustenta el proyecto de investigación En los capítulos dos y tres se encuentra el planteamiento del problema, el marco operativo de la investigación, se detalla el proceso de la aplicación del método científico, se menciona la hipótesis con sus variables independiente y dependiente, así como el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. En las conclusiones resaltan los resultados obtenidos, los cuales indican una correlación negativa de la influencia de los medios de comunicación sobre el desarrollo de la creatividad en los niños de la institución educativa Zoila Sabel Cáceres de la ciudad de Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).