Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016.
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para mejorar el desarrollo de la oralidad de un grupo de 12 niños y niñas de educación primaria. Se diagnosticó el nivel de oralidad de los estudiantes antes y...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6860 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6860 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades Comunicativas Interrelaciones Personales Comunicación Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| id | UPRG_7fa96dd7590bc3116e6e49ac5344eef7 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6860 | 
| network_acronym_str | UPRG | 
| network_name_str | UNPRG-Institucional | 
| repository_id_str | 9404 | 
| spelling | Benavides Campos, Grimaldo DermaliMonzon Olivares, EsperanzaMonzón Olivares, Jhony Willam2019-11-28T05:24:41Z2019-11-28T05:24:41Z2019-06-11https://hdl.handle.net/20.500.12893/6860El trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para mejorar el desarrollo de la oralidad de un grupo de 12 niños y niñas de educación primaria. Se diagnosticó el nivel de oralidad de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa y los resultados se compararon con la hipótesis de la investigación, la cual fue : La aplicación del programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas, mejora significativamente el desarrollo de la oralidad de los estudiantes; y se comprobó la hipótesis planteada con una confianza del 95% encontrándose una diferencia significativa en las evaluaciones antes y después de la aplicación del programa .En la intervención se trabajaron 10 sesiones de entrenamiento en el contexto socio cultural de los niños, empezando con la bienvenida, instrucciones, modelado, ensayo de conducta, retroalimentación y reforzamiento; donde los estudiantes fueron preparados en saber escuchar, presentarse, presentar a otros, dar las gracias, preguntar, iniciar y mantener una conversación y hacer cumplidos. Para la observación de inicio y de salida se utilizó rúbricas teniendo en cuenta los indicadores de Ministerio de Educación del Perú sobre expresión y comprensión oral que componen la oralidad, la que se concluye, ha sido mejorada significativamente habiendo contribuido a resolver el problema de investigación.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Habilidades ComunicativasInterrelaciones PersonalesComunicación Oralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro (a) en ciencias de la Educación con mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077TEXTBC-TES- 3338 MONZON OLIVARES - MONZON OLIVRES.pdf.txtBC-TES- 3338 MONZON OLIVARES - MONZON OLIVRES.pdf.txtExtracted texttext/plain112151http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6860/2/BC-TES-%203338%20MONZON%20OLIVARES%20-%20MONZON%20OLIVRES.pdf.txt2b47ee09a4dca0d0adbeab0a19408bf9MD52ORIGINALMonzon_Olivares_Esperanza y Monzon_Olivares_Jhony_William.pdfMonzon_Olivares_Esperanza y Monzon_Olivares_Jhony_William.pdfapplication/pdf1988175http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6860/3/Monzon_Olivares_Esperanza%20y%20Monzon_Olivares_Jhony_William.pdf2513b7161c5a629acbc442efbc69b010MD5320.500.12893/6860oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68602022-09-08 12:07:07.934Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| title | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| spellingShingle | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. Monzon Olivares, Esperanza Habilidades Comunicativas Interrelaciones Personales Comunicación Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| title_short | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| title_full | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| title_fullStr | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| title_full_unstemmed | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| title_sort | Programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para el desarrollo de la oralidad en los estudiantes del sexto grado de la I.E. N°80999, La Capilla, distrito de Sartimbamba, Año 2016. | 
| author | Monzon Olivares, Esperanza | 
| author_facet | Monzon Olivares, Esperanza Monzón Olivares, Jhony Willam | 
| author_role | author | 
| author2 | Monzón Olivares, Jhony Willam | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Monzon Olivares, Esperanza Monzón Olivares, Jhony Willam | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Habilidades Comunicativas Interrelaciones Personales Comunicación Oral | 
| topic | Habilidades Comunicativas Interrelaciones Personales Comunicación Oral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| description | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas para mejorar el desarrollo de la oralidad de un grupo de 12 niños y niñas de educación primaria. Se diagnosticó el nivel de oralidad de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa y los resultados se compararon con la hipótesis de la investigación, la cual fue : La aplicación del programa de entrenamiento en la expresión de habilidades sociales básicas, mejora significativamente el desarrollo de la oralidad de los estudiantes; y se comprobó la hipótesis planteada con una confianza del 95% encontrándose una diferencia significativa en las evaluaciones antes y después de la aplicación del programa .En la intervención se trabajaron 10 sesiones de entrenamiento en el contexto socio cultural de los niños, empezando con la bienvenida, instrucciones, modelado, ensayo de conducta, retroalimentación y reforzamiento; donde los estudiantes fueron preparados en saber escuchar, presentarse, presentar a otros, dar las gracias, preguntar, iniciar y mantener una conversación y hacer cumplidos. Para la observación de inicio y de salida se utilizó rúbricas teniendo en cuenta los indicadores de Ministerio de Educación del Perú sobre expresión y comprensión oral que componen la oralidad, la que se concluye, ha sido mejorada significativamente habiendo contribuido a resolver el problema de investigación. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-11-28T05:24:41Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-11-28T05:24:41Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2019-06-11 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6860 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6860 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG | 
| instname_str | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| instacron_str | UNPRG | 
| institution | UNPRG | 
| reponame_str | UNPRG-Institucional | 
| collection | UNPRG-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6860/2/BC-TES-%203338%20MONZON%20OLIVARES%20-%20MONZON%20OLIVRES.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6860/3/Monzon_Olivares_Esperanza%20y%20Monzon_Olivares_Jhony_William.pdf | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 2b47ee09a4dca0d0adbeab0a19408bf9 2513b7161c5a629acbc442efbc69b010 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional - UNPRG | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unprg.edu.pe | 
| _version_ | 1817893627196604416 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            