Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman parte del grupo control y los de la sección B son del grupo experimental. Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Carmona, Carla Carmina, Zúñiga Mesta, Manuel Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales
Educativos
Tecnología
Ambiente
id UPRG_7c69493002f6f481f98887e0f9d11fd2
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/232
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Quiñones Farro, Carlos ManuelCoronado Carmona, Carla CarminaZúñiga Mesta, Manuel Joel2016-10-11T12:33:25Z2016-10-11T12:33:25Z2016-10-11BC-TES-4053https://hdl.handle.net/20.500.12893/232El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman parte del grupo control y los de la sección B son del grupo experimental. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa "Felipe Santiago Salaverry"- Picsi, con los estudiantes de 1° grado de educación secundaria, donde existen dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente, durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones por el cual los estudiantes obtienen bajos rendimientos académicos en su aprendizaje. Dentro de las principales observaciones que se realizaron dentro del aula, se pudo notar el desinterés de los estudiantes en el desarrollo de la clase, falta de saberes previos en el tema, no usan materiales didácticos adecuados para el desarrollo de la clase y el docente utiliza el método tradicional en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para modificar su nivel de aprendizaje se planteó desarrollar sesiones didácticas con materiales educativos adecuados que permitan eleva el rendimiento académico de los estudiantes, es por eso fundamental que el docente no solamente enseñe los contenidos a aprender sino también las metodologías para obtener nuevos conocimientos fuera del aula.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/MaterialesEducativosTecnologíaAmbienteUso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALBC-TES-4053.pdfapplication/pdf3596364http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/232/1/BC-TES-4053.pdf823a4981fa71b731b8356cf3c20ae238MD51TEXTBC-TES-4053.pdf.txtBC-TES-4053.pdf.txtExtracted texttext/plain134729http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/232/2/BC-TES-4053.pdf.txt1b5cb6e7c8a10ef69f510f17d7f38ddfMD5220.500.12893/232oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/2322021-09-06 09:17:01.02Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
title Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
spellingShingle Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
Coronado Carmona, Carla Carmina
Materiales
Educativos
Tecnología
Ambiente
title_short Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
title_full Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
title_fullStr Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
title_full_unstemmed Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
title_sort Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
author Coronado Carmona, Carla Carmina
author_facet Coronado Carmona, Carla Carmina
Zúñiga Mesta, Manuel Joel
author_role author
author2 Zúñiga Mesta, Manuel Joel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Farro, Carlos Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Carmona, Carla Carmina
Zúñiga Mesta, Manuel Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Materiales
Educativos
Tecnología
Ambiente
topic Materiales
Educativos
Tecnología
Ambiente
description El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman parte del grupo control y los de la sección B son del grupo experimental. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa "Felipe Santiago Salaverry"- Picsi, con los estudiantes de 1° grado de educación secundaria, donde existen dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente, durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones por el cual los estudiantes obtienen bajos rendimientos académicos en su aprendizaje. Dentro de las principales observaciones que se realizaron dentro del aula, se pudo notar el desinterés de los estudiantes en el desarrollo de la clase, falta de saberes previos en el tema, no usan materiales didácticos adecuados para el desarrollo de la clase y el docente utiliza el método tradicional en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para modificar su nivel de aprendizaje se planteó desarrollar sesiones didácticas con materiales educativos adecuados que permitan eleva el rendimiento académico de los estudiantes, es por eso fundamental que el docente no solamente enseñe los contenidos a aprender sino también las metodologías para obtener nuevos conocimientos fuera del aula.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-11T12:33:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4053
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/232
identifier_str_mv BC-TES-4053
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/232
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/232/1/BC-TES-4053.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/232/2/BC-TES-4053.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 823a4981fa71b731b8356cf3c20ae238
1b5cb6e7c8a10ef69f510f17d7f38ddf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893643663441920
score 13.902353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).