Los materiales educativos y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo, 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre los materiales educativos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo, 2011. El tipo de investig...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1127 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales educativos Aprendizaje Imagen fija Materiales electrónicos Materiales auditivos Materiales mixtos Materiales impresos Materiales Gráficos |
Sumario: | La presente investigación se elaboró con el objetivo de investigar la relación entre los materiales educativos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo, 2011. El tipo de investigación fue sustantiva, con un método descriptivo, un diseño Correlacional de tipo no experimental, con una población de 177 y con una muestra de 72 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para recoger información de la variable I, los materiales educativos, y la variable II, aprendizaje del idioma inglés, utilizamos un cuestionario. De acuerdo con el coeficiente correlacional de Pearson, el grado de correlación entre los materiales educativos y el aprendizaje del idioma inglés es moderada y fuerte. Finalmente, se confirmaron las hipótesis específicas. En conclusión, los materiales educativos se relacionan significativamente con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, turno mañana de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós, Chaclacayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).