Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación nos revela que en la Institución Educativa N°17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén; presenta un problema en las capacidades planificadoras de los docentes, caracterizado por las deficiencias en el desempeño docente, dificultades para planificar sus acti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariacurí Mendoza, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades Planificadoras
Gestión Educativa
Planificación Estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_790f2b956e40a23145d865d7a641d3ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6509
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Castro Kikuchi, Jorge IsaacPariacurí Mendoza, Remigio2019-11-28T05:17:14Z2019-11-28T05:17:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6509El presente trabajo de Investigación nos revela que en la Institución Educativa N°17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén; presenta un problema en las capacidades planificadoras de los docentes, caracterizado por las deficiencias en el desempeño docente, dificultades para planificar sus actividades en el aula y la escuela, dificultades al elaborar sus documentos de trabajo; debido a que se da una inadecuada capacitación docente. Por ello, es evidente que el objetivo fundamental de esta investigación es diseñar un Programa Estratégico basado en la Teoría de Sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N° 17002 – Pucará – Jaén, región Cajamarca; por lo que el objeto de la investigación es el proceso de planificación docente, y el campo de acción es el programa estratégico en planificación docente para optimizar el trabajo docente; siendo su hipótesis: Si se diseña un Programa Estratégico basado en las Teoría de Sistemas, entonces se fortalecerá las capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca 2017. La metodología empleada en la Investigación es de tipo diagnóstica- propositiva porque persigue la solución de problemas prácticos inmediatos donde la contribución al conocimiento teórico ocupa un objetivo secundario. Es también Propositiva porque está vinculada al denominado primer nivel del conocimiento. Además mediante el empleo de métodos de recopilación de datos y hechos se formulan descripciones o incluso generalizaciones empíricas. la investigación es con propuesta aplicada pues en primer término se hará una descripción del problema, mediante el método de análisis, logrando caracterizar el objeto de estudio o la situación concreta, señalando las características y analizando la problemática y proponiendo soluciones posibles.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Capacidades PlanificadorasGestión EducativaPlanificación Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1259 PARIACCURI MENDOZA.pdfBC-1259 PARIACCURI MENDOZA.pdfapplication/pdf864676http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6509/1/BC-1259%20PARIACCURI%20MENDOZA.pdf6d1389086a6693f1a91e46ce9681c3f1MD51TEXTBC-1259 PARIACCURI MENDOZA.pdf.txtBC-1259 PARIACCURI MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain143215http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6509/2/BC-1259%20PARIACCURI%20MENDOZA.pdf.txt7497c7b67a5da66065758e07a6861aa3MD5220.500.12893/6509oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65092021-08-03 06:17:10.385Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
title Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
spellingShingle Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
Pariacurí Mendoza, Remigio
Capacidades Planificadoras
Gestión Educativa
Planificación Estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
title_full Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
title_fullStr Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
title_full_unstemmed Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
title_sort Programa estratégico basado en la Teoría de sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002- Pucara-Jaén, Región Cajamarca 2017.
author Pariacurí Mendoza, Remigio
author_facet Pariacurí Mendoza, Remigio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Kikuchi, Jorge Isaac
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariacurí Mendoza, Remigio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacidades Planificadoras
Gestión Educativa
Planificación Estratégica
topic Capacidades Planificadoras
Gestión Educativa
Planificación Estratégica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de Investigación nos revela que en la Institución Educativa N°17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén; presenta un problema en las capacidades planificadoras de los docentes, caracterizado por las deficiencias en el desempeño docente, dificultades para planificar sus actividades en el aula y la escuela, dificultades al elaborar sus documentos de trabajo; debido a que se da una inadecuada capacitación docente. Por ello, es evidente que el objetivo fundamental de esta investigación es diseñar un Programa Estratégico basado en la Teoría de Sistemas para fortalecer capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N° 17002 – Pucará – Jaén, región Cajamarca; por lo que el objeto de la investigación es el proceso de planificación docente, y el campo de acción es el programa estratégico en planificación docente para optimizar el trabajo docente; siendo su hipótesis: Si se diseña un Programa Estratégico basado en las Teoría de Sistemas, entonces se fortalecerá las capacidades planificadoras de los docentes de la Institución Educativa N°17002 del distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca 2017. La metodología empleada en la Investigación es de tipo diagnóstica- propositiva porque persigue la solución de problemas prácticos inmediatos donde la contribución al conocimiento teórico ocupa un objetivo secundario. Es también Propositiva porque está vinculada al denominado primer nivel del conocimiento. Además mediante el empleo de métodos de recopilación de datos y hechos se formulan descripciones o incluso generalizaciones empíricas. la investigación es con propuesta aplicada pues en primer término se hará una descripción del problema, mediante el método de análisis, logrando caracterizar el objeto de estudio o la situación concreta, señalando las características y analizando la problemática y proponiendo soluciones posibles.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6509
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6509
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6509/1/BC-1259%20PARIACCURI%20MENDOZA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6509/2/BC-1259%20PARIACCURI%20MENDOZA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d1389086a6693f1a91e46ce9681c3f1
7497c7b67a5da66065758e07a6861aa3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642375790592
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).