Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6846 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Institucional Gestión Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_7506f06b3c5462612caa76b603d4e7e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6846 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoGonzaga Ramírez, Edgardo Rosas2019-11-28T05:18:26Z2019-11-28T05:18:26Z2018-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación de la Teoría Clásica de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para Superar la Deficiente Administración Institucional”. En nuestro ámbito de estudio, la administración es deficiente, porque los objetivos trazados y el trabajo no se planifica, no se organiza, no se direccionaliza, no hay coordinación y no se realiza el respectivo control, razón por la cual la gestión pedagógica es mala. Los trabajadores en su conjunto ven a los directivos como un obstáculo para desempeñar correctamente sus actividades, existe el favoritismo, los directivos no respetan las labores, ausencia de comunicación y falta de liderazgo. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalGestión EducativaCapacitación Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdfBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdfapplication/pdf2401486http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/1/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdfb788ccd5e78c2d007869892e1ffec6a5MD51TEXTBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdf.txtBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain113232http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/2/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdf.txt43f44c4ad4df834f2be4e8cd63094aaaMD5220.500.12893/6846oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68462021-08-03 06:17:09.297Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
title |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
spellingShingle |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas Gestión Institucional Gestión Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
title_full |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
title_fullStr |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
title_sort |
Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014 |
author |
Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas |
author_facet |
Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Institucional Gestión Educativa Capacitación Docente |
topic |
Gestión Institucional Gestión Educativa Capacitación Docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación de la Teoría Clásica de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para Superar la Deficiente Administración Institucional”. En nuestro ámbito de estudio, la administración es deficiente, porque los objetivos trazados y el trabajo no se planifica, no se organiza, no se direccionaliza, no hay coordinación y no se realiza el respectivo control, razón por la cual la gestión pedagógica es mala. Los trabajadores en su conjunto ven a los directivos como un obstáculo para desempeñar correctamente sus actividades, existe el favoritismo, los directivos no respetan las labores, ausencia de comunicación y falta de liderazgo. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/1/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/2/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b788ccd5e78c2d007869892e1ffec6a5 43f44c4ad4df834f2be4e8cd63094aaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893689151717376 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).