Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Gestión Educativa
Capacitación Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_7506f06b3c5462612caa76b603d4e7e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6846
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoGonzaga Ramírez, Edgardo Rosas2019-11-28T05:18:26Z2019-11-28T05:18:26Z2018-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación de la Teoría Clásica de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para Superar la Deficiente Administración Institucional”. En nuestro ámbito de estudio, la administración es deficiente, porque los objetivos trazados y el trabajo no se planifica, no se organiza, no se direccionaliza, no hay coordinación y no se realiza el respectivo control, razón por la cual la gestión pedagógica es mala. Los trabajadores en su conjunto ven a los directivos como un obstáculo para desempeñar correctamente sus actividades, existe el favoritismo, los directivos no respetan las labores, ausencia de comunicación y falta de liderazgo. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión InstitucionalGestión EducativaCapacitación Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdfBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdfapplication/pdf2401486http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/1/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdfb788ccd5e78c2d007869892e1ffec6a5MD51TEXTBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdf.txtBC-703 GONZAGA RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain113232http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/2/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdf.txt43f44c4ad4df834f2be4e8cd63094aaaMD5220.500.12893/6846oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/68462021-08-03 06:17:09.297Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
title Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
spellingShingle Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas
Gestión Institucional
Gestión Educativa
Capacitación Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
title_full Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
title_fullStr Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
title_full_unstemmed Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
title_sort Estrategias de Capacitación Docente para superar la Deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región Piura, Año 2014
author Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas
author_facet Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzaga Ramírez, Edgardo Rosas
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Institucional
Gestión Educativa
Capacitación Docente
topic Gestión Institucional
Gestión Educativa
Capacitación Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente Administración Institucional de la Institución Educativa Pública “19 Junio”, Distrito de Salitral, Provincia de Sullana, Región de Piura. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en relación de la Teoría Clásica de Henry Fayol y la Teoría de la Administración por Objetivos de Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para Superar la Deficiente Administración Institucional”. En nuestro ámbito de estudio, la administración es deficiente, porque los objetivos trazados y el trabajo no se planifica, no se organiza, no se direccionaliza, no hay coordinación y no se realiza el respectivo control, razón por la cual la gestión pedagógica es mala. Los trabajadores en su conjunto ven a los directivos como un obstáculo para desempeñar correctamente sus actividades, existe el favoritismo, los directivos no respetan las labores, ausencia de comunicación y falta de liderazgo. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber matrimoniado la base teórica con la propuesta.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/1/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6846/2/BC-703%20GONZAGA%20RAMIREZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b788ccd5e78c2d007869892e1ffec6a5
43f44c4ad4df834f2be4e8cd63094aaa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893689151717376
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).