Estrategias de capacitación docente sustentadas en las teorías de Henry Fayol y Peter Drucker para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente”, Centro Poblado de Curilcas - Pacaipampa, Ayabaca, año 2014

Descripción del Articulo

En la I.E. “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; existe una deficiente administración institucional ya que no se planifica, diseña, e implementa un sistema eficiente y eficaz; no se tiende a organizar, direccionalizar, coordinar y hacer el respe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Guerrero, Segundo Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Administración
Institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la I.E. “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; existe una deficiente administración institucional ya que no se planifica, diseña, e implementa un sistema eficiente y eficaz; no se tiende a organizar, direccionalizar, coordinar y hacer el respectivo control y seguimiento, razón por la cual la gestión educativa es mala. No se logra movilizar recursos (personas, tiempo, dinero, materiales, etc.); no se descentraliza la autoridad, se ha descuidado la orientación del trabajo, no existe racionalidad al momento de dirigir, analizar problemas y tomar decisiones; no existe compromiso de los demás actores de sumar esfuerzos para enrumbar al plantel por el mejor camino y para la consecución de los objetivos de la institución hacia el éxito y la calidad. Por ello la presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias de Capacitación Docente para superar la deficiente administración institucional de la Institución Educativa “San Vicente” del Centro Poblado de Curilcas – Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Examinamos el problema de investigación en relación a las Teorías de Henry Fayol y Peter Drucker; que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias de Capacitación Docente para superar la eficiente Administración Institucional”. Se concluye como logros de la investigación, haber demostrado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber sintonizado la base teórica con la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).