Estrategias de Gerencia Educativa para mejorar la Cultura Organizacional en la Institución Educativa N° 16155 San Juan Bautista – Huabal, distrito San Felipe, provincia de Jaén – Cajamarca, 2017
Descripción del Articulo
El problema que trata el presente trabajo de investigación, es la presencia de una cultura organizacional débil en la Institución Educativa N°16155 San Juan Bautista – Huabal del distrito San Felipe en la provincia de Jaén, región Cajamarca; caracterizada por la falta de compromiso por parte del per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura Organizaciónal Gestión Educativa Clima Laboral http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El problema que trata el presente trabajo de investigación, es la presencia de una cultura organizacional débil en la Institución Educativa N°16155 San Juan Bautista – Huabal del distrito San Felipe en la provincia de Jaén, región Cajamarca; caracterizada por la falta de compromiso por parte del personal docente, debido a que no participa en las reuniones de planificación y organización; por otro lado, se observa que los equipos de trabajo docente no funcionan eficientemente y continua desmotivación del personal docente y administrativo, en consecuencia, estancamiento organizacional que afecta al desarrollo institucional, al logro de los objetivos y por ende, pone en riesgo la calidad educativa. Por ello, el objetivo general de la investigación fue diseñar estrategias de gerencia educativa que permita mejorar la cultura organizacional de la Institución Educativa N°16155 San Juan Bautista – Huabal del distrito San Felipe en la provincia de Jaén, región Cajamarca. La presente Investigación es de tipo cualitativa con diseño explicativo – propositivo. La población estuvo constituida por 10 participantes entre el personal directivo y docentes, los mismos que conformaron la muestra; a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos; de los que se obtuvo como resultado que el 90% no hay adecuada Cultura Organizacional, existe poco interés por la participación organizacional, 80% no considera adecuada gestión del director, solo el 20% afirma que existen docentes líderes capacitados, el 100% coincide en que es necesario la capacitación, el 90% sostiene que no cuenta con recursos materiales adecuados y actualizados para los objetivo. Además solamente el 20% está de acuerdo con el estilo de la dirección de la Institución Educativa. Ante ello, se propone diseñar una propuesta de estrategias de gestión educativa, que constará de 13 sucesos. Finalmente, se concluye afirmando que la propuesta, contribuirá a la mejora de la Institución Educativa N°16155 “San Juan Bautista” del distrito de Huabal, en la provincia de Jaén, región Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).