Habilidades socioemocionales para el clima organizacional en la Institución Educativa 16024 – Huabal – Jaén
Descripción del Articulo
El informe tuvo como objetivo proponer un Modelo de habilidades socioemocionales para mejorar el clima organizacional en la I.E 16024 – Huabal – Jaén. El problema que abordó comprende escasa comunicación, insuficiente trabajo en equipo, ruptura de las relaciones interpersonales y limitaciones en la...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Habilidades sociales Trabajo en equipo de los profesores Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El informe tuvo como objetivo proponer un Modelo de habilidades socioemocionales para mejorar el clima organizacional en la I.E 16024 – Huabal – Jaén. El problema que abordó comprende escasa comunicación, insuficiente trabajo en equipo, ruptura de las relaciones interpersonales y limitaciones en la resolución de problemas. Se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con tipo de estudio básico, y diseño no experimental, descriptivo – propositivo; la población muestral estuvo conformada por 38 trabajadores, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico; a quienes se les administró un cuestionario validado por expertos. Del análisis y discusión de los resultados se concluyó que, el estado situacional del clima organizacional presenta niveles desfavorables, indicando que existe la necesidad de potenciar el bienestar laboral, emocional, y la convivencia pacífica. Realidad que motivó el diseño de un Modelo de habilidades socioemocionales, propuesta que en su estructura contiene principios y pilares orientados a promover el diálogo reflexivo e intercultural, bien común, liderazgo compartido, reconocimientos y valoración, aprender a convivir, aprender a ser, manejo de emociones y gestión de la paz; asimismo, presenta las habilidades referidas al autoconocimiento, autorregulación, conciencia social, relación con los demás, y toma responsable de decisiones, fundamentadas en la teoría humanista y los aportes de Goleman y Gardner. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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