Modelo de gestión institucional sustentada en la teoría de la inteligencia emocional y en las relaciones humanas para potenciar el clima laboral en la Institución Educativa “Simón Bolivar” – distrito de Colasay, provincia de Jaén - año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema en qué medida la gestión estratégica contribuye con la calidad de formación de los educandos de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de Jaén- año 2015” y como objetivo principal Proponer un modelo de gestión institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Hoyos, Lizandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Interrelaciones Laborales
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema en qué medida la gestión estratégica contribuye con la calidad de formación de los educandos de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de Jaén- año 2015” y como objetivo principal Proponer un modelo de gestión institucional para potenciar el clima laboral, las relaciones interpersonales y humanas entre los Directivos, plana docente de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Colasay Jaén- En cuanto al tipo y diseño, se trata de una Investigación descriptiva - cualitativa, con el uso de técnicas de recolección de información como la aplicación de cuestionarios. La muestra representativa estuvo constituida por 10 miembros que integran la población de los docentes. Se usaron la técnica de la encueta y como instrumento el cuestionario. se planteó como hipótesis la implementación de la gestión estratégica a través de los procesos de planificación y administración ,permite una relación directa con la calidad de la información integral en los estudiantes de la institución educativa “Simón Bolívar” Distrito de Colasay, Provincia de Jaén., por lo que se plantea una propuesta teórica estratégica que contribuirá a la buena gestión para una calidad de formación de los educandos de la Institución, promoviendo una educación integral con una capacitación permanente a los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).