Las relaciones interpersonales y su influencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 4, 5 y 6 grados de la I.E. N° 15104 distrito Colasay, provincia Jaén, región Cajamarca 2018.

Descripción del Articulo

Debemos ser conscientes que las sesiones de aprendizaje deben de realizarse en un ambiente armonioso y acogedor donde el educando pueda desenvolverse con confianza y sin temor donde interactúe con sus pares y pueda desarrollarse y desenvolverse dentro y fuera del aula, sin temor alguno para una mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Alejandria, Wilson Adolfo, Tucunango Coronado, Segundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Habilidades comunicativas
Interrelación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Debemos ser conscientes que las sesiones de aprendizaje deben de realizarse en un ambiente armonioso y acogedor donde el educando pueda desenvolverse con confianza y sin temor donde interactúe con sus pares y pueda desarrollarse y desenvolverse dentro y fuera del aula, sin temor alguno para una mejor convivencia. Es por ello: La presente investigación titulada “LAS RELACIONES INTERPERSONALES Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 4, 5 y 6 GRADOSDE LA I.E. N° 15104 DISTRITO COLASAY, PROVINCIA JAEN, REGION CAJAMARCA 2018”. Las relaciones interpersonales conflictivas, de poca comunicación asertiva e intolerantes viene afectando negativamente su proceso de aprendizaje ya que el clima que se presenta en el aula no es favorable no permitiendo una buena concentración en los niños y niñas durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje. En consecuencia no han obtenido un aprendizaje significativo, pues el bajo nivel de logro alcanzado “B” en la mayoría de áreas curriculares, evidencia que los niños(as) aún están en proceso de obtener el aprendizaje previsto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).