Influencia de los padres de familia en el proceso de gestión de la Institución Educativa Nº14646, del distrito de Morropón, departamento de Piura - 2017.

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia para influenciar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, provincia de Morropón, Departamento de Piura. La hipótesis se planteó de la siguient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Gonzáles, Segunda Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias participativas
Gestión educativa
Liderazgo transformador
Gestión participativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia para influenciar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, provincia de Morropón, Departamento de Piura. La hipótesis se planteó de la siguiente manera: El Diseño de una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia contribuye a mejorar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, provincia de Morropón, Departamento de Piura. Se utilizó una población muestral de 120 padres de familia a quienes se les aplicó una encuesta para comprobar el problema de la deficiente gestión existente en la institución educativa en relación a garantizar la participación de los padres en diversos niveles. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada “Estrategias Participativas a los Padres de Familia para mejorar la gestión educativa-comunitaria” basada en la denominada gestión de la calidad total, el liderazgo transformador y la gestión participativa, incorporando los aportes de cada una de ellas para influenciar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N° 14646.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).