Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca; quienes muestran bajos niveles de autoestima, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Fernández, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Autoestima
Sentimiento valorativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_69edea0a77e747cfebb2565f75c9ad2a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6583
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Bances Acosta, Manuel AntonioTorres Fernández, Marco Antonio2019-11-28T05:17:21Z2019-11-28T05:17:21Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6583El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca; quienes muestran bajos niveles de autoestima, concerniente al reconocimiento de sí mismos, en su relación con los demás y en la actitud frente a las tareas y obligaciones durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. Diagnosticado el problema mediante un pre test, se diseñó y elaboró estrategias metodológicas basadas en la teoría de la personalidad de Albert Bandura, para que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, eleven sus niveles de autoestima y por consiguiente tengan valoración de sí mismos, capacidad para asumir retos y responsabilidades, seguridad y capacidad para la toma de decisiones. Los principios de la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura, son reforzadores de interacción social, que mejoran la relación interpersonal, impiden el bloqueo del reforzamiento social, disminuyen el estrés, la ansiedad, mantienen y mejoran la autoestima y el autoconcepto; lo que nos permitió proponer cuatro estrategias que, ordenadas cronológicamente, evidenciaron una metodología posible y viable para elevar los niveles de autoestima de los estudiantes. Los resultados del post test aplicado a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571, muestran altosspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias metodológicasAutoestimaSentimiento valorativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2109 TORRES FERNANDEZ.pdfBC-2109 TORRES FERNANDEZ.pdfapplication/pdf712710http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6583/1/BC-2109%20TORRES%20FERNANDEZ.pdf8df9df42c988c00cc796d666e07abfe8MD51TEXTBC-2109 TORRES FERNANDEZ.pdf.txtBC-2109 TORRES FERNANDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain149004http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6583/2/BC-2109%20TORRES%20FERNANDEZ.pdf.txte1811acce51a148f9df21511f44007d1MD5220.500.12893/6583oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65832021-08-03 06:21:02.81Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
title Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
spellingShingle Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
Torres Fernández, Marco Antonio
Estrategias metodológicas
Autoestima
Sentimiento valorativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
title_full Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
title_fullStr Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
title_full_unstemmed Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
title_sort Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
author Torres Fernández, Marco Antonio
author_facet Torres Fernández, Marco Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bances Acosta, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Fernández, Marco Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Autoestima
Sentimiento valorativo
topic Estrategias metodológicas
Autoestima
Sentimiento valorativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca; quienes muestran bajos niveles de autoestima, concerniente al reconocimiento de sí mismos, en su relación con los demás y en la actitud frente a las tareas y obligaciones durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. Diagnosticado el problema mediante un pre test, se diseñó y elaboró estrategias metodológicas basadas en la teoría de la personalidad de Albert Bandura, para que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, eleven sus niveles de autoestima y por consiguiente tengan valoración de sí mismos, capacidad para asumir retos y responsabilidades, seguridad y capacidad para la toma de decisiones. Los principios de la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura, son reforzadores de interacción social, que mejoran la relación interpersonal, impiden el bloqueo del reforzamiento social, disminuyen el estrés, la ansiedad, mantienen y mejoran la autoestima y el autoconcepto; lo que nos permitió proponer cuatro estrategias que, ordenadas cronológicamente, evidenciaron una metodología posible y viable para elevar los niveles de autoestima de los estudiantes. Los resultados del post test aplicado a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571, muestran altos
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6583
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6583
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6583/1/BC-2109%20TORRES%20FERNANDEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6583/2/BC-2109%20TORRES%20FERNANDEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8df9df42c988c00cc796d666e07abfe8
e1811acce51a148f9df21511f44007d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893660403957760
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).