Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca; quienes muestran bajos niveles de autoestima, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Autoestima Sentimiento valorativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca; quienes muestran bajos niveles de autoestima, concerniente al reconocimiento de sí mismos, en su relación con los demás y en la actitud frente a las tareas y obligaciones durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. Diagnosticado el problema mediante un pre test, se diseñó y elaboró estrategias metodológicas basadas en la teoría de la personalidad de Albert Bandura, para que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, eleven sus niveles de autoestima y por consiguiente tengan valoración de sí mismos, capacidad para asumir retos y responsabilidades, seguridad y capacidad para la toma de decisiones. Los principios de la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura, son reforzadores de interacción social, que mejoran la relación interpersonal, impiden el bloqueo del reforzamiento social, disminuyen el estrés, la ansiedad, mantienen y mejoran la autoestima y el autoconcepto; lo que nos permitió proponer cuatro estrategias que, ordenadas cronológicamente, evidenciaron una metodología posible y viable para elevar los niveles de autoestima de los estudiantes. Los resultados del post test aplicado a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571, muestran altos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).