Propuesta de un programa cognitivo conductual para reducir conductas agresivas en adolescentes en conflicto con la ley penal atendidos en un servicio de Chiclayo, 2017.

Descripción del Articulo

La conducta agresiva se puede manifestar de dos formas, física y verbalmente; las cuales van acompañadas por dos emociones, ira y hostilidad. El objetivo general de esta investigación fue elaborar una propuesta de un programa cognitivo conductual para reducir y modificar conductas agresivas en adole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ignacio Delgado, Shirley Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta agresiva
Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La conducta agresiva se puede manifestar de dos formas, física y verbalmente; las cuales van acompañadas por dos emociones, ira y hostilidad. El objetivo general de esta investigación fue elaborar una propuesta de un programa cognitivo conductual para reducir y modificar conductas agresivas en adolescentes en conflicto con la ley penal atendidos en un Servicio de Orientación al Adolescente de Chiclayo; así como determinar el nivel de conductas agresivas en general y según dimensiones. La población estuvo conformada por 82 adolescentes atendidos en un Servicio de Orientación al Adolescente. Se trabajó con el cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. Los resultados indicaron que un 66% de los adolescentes presentaron conductas agresivas en un nivel medio, siendo éste mismo nivel presentado por cada dimensión (agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).