Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Univ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Briones Vásquez, Miriam Elizabeth, León Roque, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones Personales
Clima Organizacional
Conflictos Estudiantiles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_66f86ede0dd35347ffa241dbaa8d862f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6315
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséBriones Vásquez, Miriam ElizabethLeón Roque, Sandra2019-11-28T05:15:36Z2019-11-28T05:15:36Z2018-01-25https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque. El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde la infancia. El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”. Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación entre ellos. El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación del método propositivo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones PersonalesClima OrganizacionalConflictos Estudiantileshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdfBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdfapplication/pdf1353764http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/1/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf09bc1e2f119754bb364b795d789bfa3aMD51TEXTBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdf.txtBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain194836http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/2/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf.txt0a486f3cde60c2ef0fe0dbd1aa7c5c41MD5220.500.12893/6315oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63152021-08-03 06:17:07.319Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
title Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
spellingShingle Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
Briones Vásquez, Miriam Elizabeth
Interrelaciones Personales
Clima Organizacional
Conflictos Estudiantiles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
title_full Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
title_fullStr Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
title_full_unstemmed Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
title_sort Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
author Briones Vásquez, Miriam Elizabeth
author_facet Briones Vásquez, Miriam Elizabeth
León Roque, Sandra
author_role author
author2 León Roque, Sandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Briones Vásquez, Miriam Elizabeth
León Roque, Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interrelaciones Personales
Clima Organizacional
Conflictos Estudiantiles
topic Interrelaciones Personales
Clima Organizacional
Conflictos Estudiantiles
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque. El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde la infancia. El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”. Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación entre ellos. El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación del método propositivo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:15:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/1/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/2/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 09bc1e2f119754bb364b795d789bfa3a
0a486f3cde60c2ef0fe0dbd1aa7c5c41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893629768761344
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).