Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Univ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrelaciones Personales Clima Organizacional Conflictos Estudiantiles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_66f86ede0dd35347ffa241dbaa8d862f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6315 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Fernández Vásquez, Evert JoséBriones Vásquez, Miriam ElizabethLeón Roque, Sandra2019-11-28T05:15:36Z2019-11-28T05:15:36Z2018-01-25https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque. El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde la infancia. El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”. Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación entre ellos. El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación del método propositivo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones PersonalesClima OrganizacionalConflictos Estudiantileshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdfBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdfapplication/pdf1353764http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/1/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf09bc1e2f119754bb364b795d789bfa3aMD51TEXTBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdf.txtBC-434 BRIONES VASQUEZ-LEON ROQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain194836http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/2/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf.txt0a486f3cde60c2ef0fe0dbd1aa7c5c41MD5220.500.12893/6315oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/63152021-08-03 06:17:07.319Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
title |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
spellingShingle |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. Briones Vásquez, Miriam Elizabeth Interrelaciones Personales Clima Organizacional Conflictos Estudiantiles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
title_full |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
title_fullStr |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
title_full_unstemmed |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
title_sort |
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015. |
author |
Briones Vásquez, Miriam Elizabeth |
author_facet |
Briones Vásquez, Miriam Elizabeth León Roque, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
León Roque, Sandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Evert José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briones Vásquez, Miriam Elizabeth León Roque, Sandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interrelaciones Personales Clima Organizacional Conflictos Estudiantiles |
topic |
Interrelaciones Personales Clima Organizacional Conflictos Estudiantiles http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo” de Lambayeque. El propósito de nuestra propuesta es desarrollar la adquisición, interpretación y procesamiento de la información; que permitan comprender a los demás y comunicarse con ellos, teniendo en cuenta sus diferentes estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y habilidades. La inteligencia emocional de la teoría de Daniel Goleman resalta la importancia de estimular las relaciones interpersonales y los beneficios que tiene desarrollarla desde la infancia. El problema que aborda está centrado en los conflictos de las relaciones interpersonales en la mayoría de los estudiantes del IV ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruíz Gallo”. Para que estos estudiantes puedan tener mejor relación personal se ha optado en proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que contribuirán al mejoramiento de las relaciones interpersonales, convirtiéndolo en más democrático, participativo y tolerante. Esto facilitará en el aprendizaje, ya que habrá más colaboración y mejor comunicación entre ellos. El objetivo se orientó a proponer la estrategia metodológica basada en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, que permitirá a los estudiantes superar los conflictos de las relaciones interpersonales que se dan en los estudiantes del IV ciclo de la especialidad de educación primaria de la FACHSE, mediante la aplicación del método propositivo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:15:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/1/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6315/2/BC-434%20BRIONES%20VASQUEZ-LEON%20ROQUE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09bc1e2f119754bb364b795d789bfa3a 0a486f3cde60c2ef0fe0dbd1aa7c5c41 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893629768761344 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).