Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlaque Mori, Marlyn Meliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones Personales
Comunicación efectiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfavorables. Hecho, que se manifiesta en la falta de: empatía, asertividad, negociación, comunicación efectiva, control de la energía emocional, tolerancia, entre otros. El objetivo fundamental de la investigación es diseñar y proponer un programa de estrategias de habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial LEMM - FACHSE – UNPRG. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el nivel de las relaciones interpersonales entre los alumnos del LEMM, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 59 estudiantes del nivel inicial. Se llegó a determinar que las relaciones interpersonales en el programa LEMM son desfavorables. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión institucional que permita mejorar el clima organizacional y por ende brindar un servicio de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).