Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
Descripción del Articulo
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6153 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interrelaciones Personales Comunicación efectiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_09430eb8ed4cb64177e24024b4ad4b66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6153 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Fernández Vásquez, Evert JoséYarlaque Mori, Marlyn Meliza2019-11-28T05:10:13Z2019-11-28T05:10:13Z2017-12-18https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfavorables. Hecho, que se manifiesta en la falta de: empatía, asertividad, negociación, comunicación efectiva, control de la energía emocional, tolerancia, entre otros. El objetivo fundamental de la investigación es diseñar y proponer un programa de estrategias de habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial LEMM - FACHSE – UNPRG. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el nivel de las relaciones interpersonales entre los alumnos del LEMM, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 59 estudiantes del nivel inicial. Se llegó a determinar que las relaciones interpersonales en el programa LEMM son desfavorables. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión institucional que permita mejorar el clima organizacional y por ende brindar un servicio de calidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones PersonalesComunicación efectivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-236 YARLAQUE MORI.pdfBC-236 YARLAQUE MORI.pdfapplication/pdf783091http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/1/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf5d3eae25d6aa72d0f715570d174838a4MD51TEXTBC-236 YARLAQUE MORI.pdf.txtBC-236 YARLAQUE MORI.pdf.txtExtracted texttext/plain122914http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/2/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf.txt8b275ae70eecbeb6adf42cec5f0f9991MD5220.500.12893/6153oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61532021-08-03 06:17:07.539Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
title |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
spellingShingle |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. Yarlaque Mori, Marlyn Meliza Interrelaciones Personales Comunicación efectiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
title_full |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
title_fullStr |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
title_sort |
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. |
author |
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza |
author_facet |
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Vásquez, Evert José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interrelaciones Personales Comunicación efectiva |
topic |
Interrelaciones Personales Comunicación efectiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfavorables. Hecho, que se manifiesta en la falta de: empatía, asertividad, negociación, comunicación efectiva, control de la energía emocional, tolerancia, entre otros. El objetivo fundamental de la investigación es diseñar y proponer un programa de estrategias de habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial LEMM - FACHSE – UNPRG. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el nivel de las relaciones interpersonales entre los alumnos del LEMM, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 59 estudiantes del nivel inicial. Se llegó a determinar que las relaciones interpersonales en el programa LEMM son desfavorables. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión institucional que permita mejorar el clima organizacional y por ende brindar un servicio de calidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:10:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/1/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/2/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d3eae25d6aa72d0f715570d174838a4 8b275ae70eecbeb6adf42cec5f0f9991 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893719539449856 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).