Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.

Descripción del Articulo

El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarlaque Mori, Marlyn Meliza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interrelaciones Personales
Comunicación efectiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_09430eb8ed4cb64177e24024b4ad4b66
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6153
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Fernández Vásquez, Evert JoséYarlaque Mori, Marlyn Meliza2019-11-28T05:10:13Z2019-11-28T05:10:13Z2017-12-18https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfavorables. Hecho, que se manifiesta en la falta de: empatía, asertividad, negociación, comunicación efectiva, control de la energía emocional, tolerancia, entre otros. El objetivo fundamental de la investigación es diseñar y proponer un programa de estrategias de habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial LEMM - FACHSE – UNPRG. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el nivel de las relaciones interpersonales entre los alumnos del LEMM, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 59 estudiantes del nivel inicial. Se llegó a determinar que las relaciones interpersonales en el programa LEMM son desfavorables. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión institucional que permita mejorar el clima organizacional y por ende brindar un servicio de calidad.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Interrelaciones PersonalesComunicación efectivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-236 YARLAQUE MORI.pdfBC-236 YARLAQUE MORI.pdfapplication/pdf783091http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/1/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf5d3eae25d6aa72d0f715570d174838a4MD51TEXTBC-236 YARLAQUE MORI.pdf.txtBC-236 YARLAQUE MORI.pdf.txtExtracted texttext/plain122914http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/2/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf.txt8b275ae70eecbeb6adf42cec5f0f9991MD5220.500.12893/6153oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61532021-08-03 06:17:07.539Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
title Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
spellingShingle Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza
Interrelaciones Personales
Comunicación efectiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
title_full Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
title_fullStr Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
title_full_unstemmed Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
title_sort Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
author Yarlaque Mori, Marlyn Meliza
author_facet Yarlaque Mori, Marlyn Meliza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Vásquez, Evert José
dc.contributor.author.fl_str_mv Yarlaque Mori, Marlyn Meliza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interrelaciones Personales
Comunicación efectiva
topic Interrelaciones Personales
Comunicación efectiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfavorables. Hecho, que se manifiesta en la falta de: empatía, asertividad, negociación, comunicación efectiva, control de la energía emocional, tolerancia, entre otros. El objetivo fundamental de la investigación es diseñar y proponer un programa de estrategias de habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial LEMM - FACHSE – UNPRG. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el nivel de las relaciones interpersonales entre los alumnos del LEMM, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 59 estudiantes del nivel inicial. Se llegó a determinar que las relaciones interpersonales en el programa LEMM son desfavorables. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión institucional que permita mejorar el clima organizacional y por ende brindar un servicio de calidad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/1/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6153/2/BC-236%20YARLAQUE%20MORI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d3eae25d6aa72d0f715570d174838a4
8b275ae70eecbeb6adf42cec5f0f9991
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893719539449856
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).