Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.
Descripción del Articulo
La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro caso se ve agravado el proceso enseñanza aprendizaje y de lo que se trata es s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Laboral Relaciones Interpersonales Conflictos Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_64fe44252a27e0a0f1a84a5b3c772565 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6786 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Cardoso Montoya, César AugustoZúñiga Espinoza, Yolanda2019-11-28T05:18:20Z2019-11-28T05:18:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6786La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro caso se ve agravado el proceso enseñanza aprendizaje y de lo que se trata es superar el problema por el bien de la comunidad institucional. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres”, de Pueblo Nuevo de Maray, Distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón. Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes” y que fueron definidas por la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E. “San Martín de Porres”; evidenciándose en la poca asociatividad, comunicación e interacción; no existe el intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación institucional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; hacen que la institución no avance y no progrese. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de Investigación y haber elaborado la propuesta.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Clima LaboralRelaciones InterpersonalesConflictos Interpersonaleshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-2999 ZUÑIGA ESPINOZA.pdfBC-2999 ZUÑIGA ESPINOZA.pdfapplication/pdf2436648http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6786/1/BC-2999%20ZU%c3%91IGA%20ESPINOZA.pdfcb7a1d05fb3bded33ec72cf45c4fe2bdMD51TEXTBC-2999 ZUÑIGA ESPINOZA.pdf.txtBC-2999 ZUÑIGA ESPINOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain133997http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6786/2/BC-2999%20ZU%c3%91IGA%20ESPINOZA.pdf.txt3493d5fc33109a6a1ec10e7b79cebac0MD5220.500.12893/6786oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67862021-08-03 06:17:09.271Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
title |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. Zúñiga Espinoza, Yolanda Clima Laboral Relaciones Interpersonales Conflictos Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
title_full |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
title_sort |
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016. |
author |
Zúñiga Espinoza, Yolanda |
author_facet |
Zúñiga Espinoza, Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardoso Montoya, César Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga Espinoza, Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima Laboral Relaciones Interpersonales Conflictos Interpersonales |
topic |
Clima Laboral Relaciones Interpersonales Conflictos Interpersonales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro caso se ve agravado el proceso enseñanza aprendizaje y de lo que se trata es superar el problema por el bien de la comunidad institucional. Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres”, de Pueblo Nuevo de Maray, Distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón. Piura. Aplicamos guías de observación, encuestas y entrevistas. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en mérito a la Teoría de las Necesidades de Abraham Maslow, Teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo y la Teoría del Sistema Social Cooperativo de Chester Barnard, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategias Metodológicas para superar los Conflictos Interpersonales docentes” y que fueron definidas por la naturaleza del problema de investigación. Los resultados confirman la existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E. “San Martín de Porres”; evidenciándose en la poca asociatividad, comunicación e interacción; no existe el intercambio de opiniones, de intereses, de valores; hay una desvinculación institucional, los docentes no comparten sus inquietudes, existe mucho el individualismo, la falta de compromiso, de objetivos en común; hacen que la institución no avance y no progrese. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de Investigación y haber elaborado la propuesta. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:18:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6786 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6786 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6786/1/BC-2999%20ZU%c3%91IGA%20ESPINOZA.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6786/2/BC-2999%20ZU%c3%91IGA%20ESPINOZA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb7a1d05fb3bded33ec72cf45c4fe2bd 3493d5fc33109a6a1ec10e7b79cebac0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893639916879872 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).