Las Teorías de Elton Mayo, la Teoría de las Necesidades Humanas de Abraham Maslow para Desarrollar las Relaciones Interpersonales, en la Institución Educativa Nº 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera” del Caserío La Capilla – Pueblo Nuevo - Ferreñafe

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es diseñar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los directivos y docentes de la Institución Educativa Nº 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera” del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo – Ferreñafe, que permita mejorar la gestión institucional, cuyos indicado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Durand Chambergo, Elizabeth Dalila, Ugaz Castillo, Gustavo Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones Interpersonales
Gestión Institucional
Gestión Educativa
Relaciones Humanas,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es diseñar estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los directivos y docentes de la Institución Educativa Nº 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera” del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo – Ferreñafe, que permita mejorar la gestión institucional, cuyos indicadores dan cuenta de: a) ineficientes relaciones interpersonales, b) equivocados estilos de dirección, c) falta de comunicación laboral, d) exiguas retribuciones y e) escasa disponibilidad de espacios y tiempos para el diálogo entre los autores de la institución educativa Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera planteada en sentido de que si se, diseña y elabora estrategias basadas en las teorías de las relaciones humanas de Elton Mayo, la teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow para que los directivos y docentes desarrollen eficientes relaciones interpersonales, entonces se mejorarán los procesos de gestión institución en la Institución Educativa Nº 10103 Carmen Rosa Fernández Barrera del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo - Ferreñafe se utilizó una muestra igual a 37 docentes: 27 varones y 10 damas y un directivo, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño y elaboración de la propuesta. Para la consolidación del estudio se tuvieron que realizar un análisis de las teorías propuestas a fin de diseñar las estrategias más convenientes de acuerdo al contexto: ambiental, social, económico y a las normas y procedimientos requeridos para una gestión de calidad, llegándose a la conclusión de que las estrategias propuestas ayudan a mejorar la convivencia académica, profesional y personal de los docentes de la institución educativa Institución Educativa Nº 10103 Carmen Rosa Fernández Barrera del Caserío la Capilla – Pueblo Nuevo, con lo que se revertiría significativamente el problema Evidenciado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).