La experiencia de usuario de los docentes de las escuelas de Arquitectura e Ingeniería Civil a tráves del modelo de UEQ+ del aula virtual de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

La investigación analiza el problema de determinar percepción de la experiencia de usuario de los docentes de la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura, FICSA, del Sistema Servicio en Línea para la Gestión Académica Aula Virtual, plantea como objetivo evaluar la experiencia de usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chévez Uriarte, Jean Carlos Abel, Sanandres Chavez, Eduardo Eliu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo conceptual UEQ+
Experiencia de usuario
Aula virtual
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La investigación analiza el problema de determinar percepción de la experiencia de usuario de los docentes de la Facultad de Ingeniería Civil, de Sistemas y Arquitectura, FICSA, del Sistema Servicio en Línea para la Gestión Académica Aula Virtual, plantea como objetivo evaluar la experiencia de usuario de los docentes de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil y de Arquitectura sobre el sistema servicios en línea para la gestión universitaria Aula Virtual. El análisis de la experiencia de usuario se realizó utilizando el modelo de UEQ+, Cuestionario de Experiencia de Usuario Extendida desarrollado por Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, su ponderación y el índice clave de performance (KPI por sus siglas en inglés), se logró como alcance el diagnóstico de la percepción de la experiencia de usuario de los docentes de las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura mediante las dimensiones atractivo, eficiencia, claridad, confianza, estímulo y novedad. La contribución de la investigación es la validación del modelo conceptual UEQ+ de Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski aplicado a docentes universitarios de Universidad Pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).