La experiencia de usuario de los estudiantes de la Escuela de Administración a través del modelo de UEQ+ del Aula Virtual de la Universidad Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación tuvo como objeto de estudio el análisis de la percepción de experiencia de usuario de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, culminado el ciclo 2020-II. El análisis de la experiencia de usuario se realizó a partir del UEQ+ (La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Pérez, Saolo Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas en línea
Educación virtual
Clases virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación tuvo como objeto de estudio el análisis de la percepción de experiencia de usuario de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, culminado el ciclo 2020-II. El análisis de la experiencia de usuario se realizó a partir del UEQ+ (Laugwitz, Held, & Schrepp, 2008), (Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, 2019) que es un modelo para evaluar las experiencias de los usuarios de sistemas en línea mediante seis dimensiones Atractivo, Eficiencia, Claridad, Confianza, Estímulo y Novedad, la validación del modelo se inició con la validación de los datos con estadística descriptiva, las contrastaciones de hipótesis con técnicas no paramétricas y el análisis del coeficiente de correlación con el test de Spearman. El resultado contribuyó a validar el modelo conceptual UEQ+ de (Laugwitz, Held, & Schrepp, 2008), (Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, 2019)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).