La experiencia de usuario de los estudiantes de la Escuela de Administración a través del modelo de UEQ+ del Aula Virtual de la Universidad Pedro Ruiz Gallo
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación tuvo como objeto de estudio el análisis de la percepción de experiencia de usuario de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, culminado el ciclo 2020-II. El análisis de la experiencia de usuario se realizó a partir del UEQ+ (La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas en línea Educación virtual Clases virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación tuvo como objeto de estudio el análisis de la percepción de experiencia de usuario de los estudiantes de Administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, culminado el ciclo 2020-II. El análisis de la experiencia de usuario se realizó a partir del UEQ+ (Laugwitz, Held, & Schrepp, 2008), (Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, 2019) que es un modelo para evaluar las experiencias de los usuarios de sistemas en línea mediante seis dimensiones Atractivo, Eficiencia, Claridad, Confianza, Estímulo y Novedad, la validación del modelo se inició con la validación de los datos con estadística descriptiva, las contrastaciones de hipótesis con técnicas no paramétricas y el análisis del coeficiente de correlación con el test de Spearman. El resultado contribuyó a validar el modelo conceptual UEQ+ de (Laugwitz, Held, & Schrepp, 2008), (Martin Schrepp & Jörg Thomaschewski, 2019) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).