Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.

Descripción del Articulo

Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades y estar siempre muy atento a las necesidades del clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grande Martínez, Herbert Roger, Rentería Cachay, Luís Ciriaco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegios Religiosos
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_5fc4fb78ca503411a1e7f65398eee434
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7795
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Puicán Carreño, AlfredoGrande Martínez, Herbert RogerRentería Cachay, Luís Ciriaco2019-11-28T07:02:19Z2019-11-28T07:02:19Z2019-08-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7795Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades y estar siempre muy atento a las necesidades del cliente y a sus quejas o muestras de insatisfacción. El presente estudio tuvo como propósito: Elaborar un Modelo de Gestión Educativa, basados en la teoría de los procesos, para la Institución Educativa Particular El Carmen de Lambayeque, a fin de fomentar la calidad educativa. De acuerdo al tipo de investigación el estudio se clasifica como descriptivo, explicativo, propósito. y de acuerdo al tipo y período de recolección de la información, este estudio se corresponde con el tipo Transversal o Transeccional. El instrumento en el caso de la presente investigación estuvo conformado por una encuesta, estructurada por un grupo de preguntas, diseñados bajo escala Likert. La determinación de la muestra se realizó en forma estratificada quedando conformada por 120 miembros de la comunidad educativa. Se hizo uso de los métodos: histórico tendencial, teórico, genético y el método de la modelación entre otros. El resultado de la aplicación del instrumento determino que los procesos de Gestión Educativa en la mencionada Institución son desfavorables, y no contribuyen a fomentar una cultura organizacional y que un Modelo de Gestión Educativa podría ser un instrumento que sirva para el desarrollo de nuevas y renovadas prácticas, así como también contribuiría a fomentar la calidad educativa.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Colegios ReligiososGestión EducativaCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-3619 GRANDEZ MARTINEZ-RENTERIA CACHAY.pdfBC-3619 GRANDEZ MARTINEZ-RENTERIA CACHAY.pdfapplication/pdf1768344http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7795/1/BC-3619%20GRANDEZ%20MARTINEZ-RENTERIA%20CACHAY.pdf4b96c03c4d32c7e22831c23328316c0eMD51TEXTBC-3619 GRANDEZ MARTINEZ-RENTERIA CACHAY.pdf.txtBC-3619 GRANDEZ MARTINEZ-RENTERIA CACHAY.pdf.txtExtracted texttext/plain217979http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7795/2/BC-3619%20GRANDEZ%20MARTINEZ-RENTERIA%20CACHAY.pdf.txtdca1a3e82573795c06e1fb30951a9842MD5220.500.12893/7795oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/77952021-08-03 06:21:03.924Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
title Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
spellingShingle Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
Grande Martínez, Herbert Roger
Colegios Religiosos
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
title_full Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
title_fullStr Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
title_full_unstemmed Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
title_sort Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
author Grande Martínez, Herbert Roger
author_facet Grande Martínez, Herbert Roger
Rentería Cachay, Luís Ciriaco
author_role author
author2 Rentería Cachay, Luís Ciriaco
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puicán Carreño, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Grande Martínez, Herbert Roger
Rentería Cachay, Luís Ciriaco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Colegios Religiosos
Gestión Educativa
Calidad Educativa
topic Colegios Religiosos
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la organización y de sus actividades y estar siempre muy atento a las necesidades del cliente y a sus quejas o muestras de insatisfacción. El presente estudio tuvo como propósito: Elaborar un Modelo de Gestión Educativa, basados en la teoría de los procesos, para la Institución Educativa Particular El Carmen de Lambayeque, a fin de fomentar la calidad educativa. De acuerdo al tipo de investigación el estudio se clasifica como descriptivo, explicativo, propósito. y de acuerdo al tipo y período de recolección de la información, este estudio se corresponde con el tipo Transversal o Transeccional. El instrumento en el caso de la presente investigación estuvo conformado por una encuesta, estructurada por un grupo de preguntas, diseñados bajo escala Likert. La determinación de la muestra se realizó en forma estratificada quedando conformada por 120 miembros de la comunidad educativa. Se hizo uso de los métodos: histórico tendencial, teórico, genético y el método de la modelación entre otros. El resultado de la aplicación del instrumento determino que los procesos de Gestión Educativa en la mencionada Institución son desfavorables, y no contribuyen a fomentar una cultura organizacional y que un Modelo de Gestión Educativa podría ser un instrumento que sirva para el desarrollo de nuevas y renovadas prácticas, así como también contribuiría a fomentar la calidad educativa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7795
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7795/1/BC-3619%20GRANDEZ%20MARTINEZ-RENTERIA%20CACHAY.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7795/2/BC-3619%20GRANDEZ%20MARTINEZ-RENTERIA%20CACHAY.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b96c03c4d32c7e22831c23328316c0e
dca1a3e82573795c06e1fb30951a9842
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893687280009216
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).