Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito principal determinar la influencia del liderazgo tanto de directivos y docentes para la mejora de la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de nivel primaria de un distrito de la región de Cajamarca durante el año 2015. La encuesta sobr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Transformacional Gestión de los Aprendizajes Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_5d7e3e864461c091122759e4f7027640 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7873 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sevilla Exebio, Julio CésarPretell Castillo, Jaime AusbertoHuamán Jordán, Juan Alberto2019-11-28T07:02:26Z2019-11-28T07:02:26Z2019-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12893/7873La presente investigación tiene como propósito principal determinar la influencia del liderazgo tanto de directivos y docentes para la mejora de la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de nivel primaria de un distrito de la región de Cajamarca durante el año 2015. La encuesta sobre liderazgo directivo en la gestión pedagógica e institucional que se aplicó sobre la base de tres instituciones educativas concluye que el desempeño de los directores es bastante deficiente, por decir lo menos, lo que repercute indudablemente en una inadecuada gestión de los aprendizajes. En lo que respecta a los resultados obtenidos sobre el liderazgo educativo en la gestión administrativa, éstos se muestran un tanto adecuados, sin llegar a ser muy halagadores, por cuanto al parecer los directivos en el desempeño de ésta dimensión, muestran una relativa mayor experiencia para el manejo de los recursos de sus respectivas instituciones educativas, lo que permite un mejor desenvolvimiento. Así mismo al efectuar la aplicación de la encuesta a los docentes de las mismas instituciones educativas, con la finalidad de evaluar su desempeño profesional, queda demostrado que un porcentaje considerable de docentes adolecen o carecen de un aceptable rendimiento en aula, lo que se trasluce indudablemente en una baja calidad en los aprendizajes de los estudiantes. Frente a la problemática existente referente a los liderazgos directivos y docentes, cuyos resultados son un tanto deplorables, se plantea la propuesta de un taller desarrollado en base a seis módulos y el desarrollo de uno de ellos, con la finalidad de buscar alternativas viables para la mejora de los aprendizajes.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Liderazgo TransformacionalGestión de los AprendizajesGestión Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-3482 PRETEL CASTILLO-HUAMAN JORDAN.pdfBC-3482 PRETEL CASTILLO-HUAMAN JORDAN.pdfapplication/pdf1170436http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7873/1/BC-3482%20PRETEL%20CASTILLO-HUAMAN%20JORDAN.pdf6cd3d79a43f4a74d7296043b7410f5e7MD51TEXTBC-3482 PRETEL CASTILLO-HUAMAN JORDAN.pdf.txtBC-3482 PRETEL CASTILLO-HUAMAN JORDAN.pdf.txtExtracted texttext/plain189402http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7873/2/BC-3482%20PRETEL%20CASTILLO-HUAMAN%20JORDAN.pdf.txt68a12937662428bb20816deea85eb42aMD5220.500.12893/7873oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/78732021-08-03 06:17:11.126Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| title |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| spellingShingle |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. Pretell Castillo, Jaime Ausberto Liderazgo Transformacional Gestión de los Aprendizajes Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| title_full |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| title_fullStr |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| title_full_unstemmed |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| title_sort |
Taller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015. |
| author |
Pretell Castillo, Jaime Ausberto |
| author_facet |
Pretell Castillo, Jaime Ausberto Huamán Jordán, Juan Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán Jordán, Juan Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sevilla Exebio, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pretell Castillo, Jaime Ausberto Huamán Jordán, Juan Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Transformacional Gestión de los Aprendizajes Gestión Educativa |
| topic |
Liderazgo Transformacional Gestión de los Aprendizajes Gestión Educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como propósito principal determinar la influencia del liderazgo tanto de directivos y docentes para la mejora de la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de nivel primaria de un distrito de la región de Cajamarca durante el año 2015. La encuesta sobre liderazgo directivo en la gestión pedagógica e institucional que se aplicó sobre la base de tres instituciones educativas concluye que el desempeño de los directores es bastante deficiente, por decir lo menos, lo que repercute indudablemente en una inadecuada gestión de los aprendizajes. En lo que respecta a los resultados obtenidos sobre el liderazgo educativo en la gestión administrativa, éstos se muestran un tanto adecuados, sin llegar a ser muy halagadores, por cuanto al parecer los directivos en el desempeño de ésta dimensión, muestran una relativa mayor experiencia para el manejo de los recursos de sus respectivas instituciones educativas, lo que permite un mejor desenvolvimiento. Así mismo al efectuar la aplicación de la encuesta a los docentes de las mismas instituciones educativas, con la finalidad de evaluar su desempeño profesional, queda demostrado que un porcentaje considerable de docentes adolecen o carecen de un aceptable rendimiento en aula, lo que se trasluce indudablemente en una baja calidad en los aprendizajes de los estudiantes. Frente a la problemática existente referente a los liderazgos directivos y docentes, cuyos resultados son un tanto deplorables, se plantea la propuesta de un taller desarrollado en base a seis módulos y el desarrollo de uno de ellos, con la finalidad de buscar alternativas viables para la mejora de los aprendizajes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T07:02:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7873 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7873 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7873/1/BC-3482%20PRETEL%20CASTILLO-HUAMAN%20JORDAN.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7873/2/BC-3482%20PRETEL%20CASTILLO-HUAMAN%20JORDAN.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6cd3d79a43f4a74d7296043b7410f5e7 68a12937662428bb20816deea85eb42a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893660468969472 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).