El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha realizado en el periodo comprendido entre mayo del año 2015 a noviembre del año 2016 y su objetivo principal fue establecer si el liderazgo transformacional constituye o no un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1678 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1678 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Calidad educativa Liderazgo transformacional |
Sumario: | La presente investigación se ha realizado en el periodo comprendido entre mayo del año 2015 a noviembre del año 2016 y su objetivo principal fue establecer si el liderazgo transformacional constituye o no un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las instituciones de educación básica. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, del tipo fundamental y del nivel descriptivo - correlacional. Su diseño corresponde a una investigación pre experimental y se desarrolló en seis instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, de las modalidades de educación básica regular y básica alternativa correspondientes al ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 de San Borja. Para su desarrollo se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario para directores; cuestionario para docentes; guía de aplicación del liderazgo transformacional en instituciones educativas y formato de validación de la información captada. Los resultados logrados han permitido establecer que en efecto, el liderazgo transformacional constituye un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las instituciones educativas de educación básica y consecuentemente, su aplicación es viable y necesaria en las referidas instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).