El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha realizado en el periodo comprendido entre mayo del año 2015 a noviembre del año 2016 y su objetivo principal fue establecer si el liderazgo transformacional constituye o no un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Cáceres, Julio César
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1678
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad educativa
Liderazgo transformacional
id UNEI_2dc63c6e6820e5f19b7c8c1f1ae53206
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1678
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFuture Cutire, NarcisoOsorio Cáceres, Julio César2018-05-21T21:28:41Z2024-11-01T22:33:03Z2018-05-21T21:28:41Z2024-11-01T22:33:03Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1678La presente investigación se ha realizado en el periodo comprendido entre mayo del año 2015 a noviembre del año 2016 y su objetivo principal fue establecer si el liderazgo transformacional constituye o no un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las instituciones de educación básica. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, del tipo fundamental y del nivel descriptivo - correlacional. Su diseño corresponde a una investigación pre experimental y se desarrolló en seis instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, de las modalidades de educación básica regular y básica alternativa correspondientes al ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 de San Borja. Para su desarrollo se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario para directores; cuestionario para docentes; guía de aplicación del liderazgo transformacional en instituciones educativas y formato de validación de la información captada. Los resultados logrados han permitido establecer que en efecto, el liderazgo transformacional constituye un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las instituciones educativas de educación básica y consecuentemente, su aplicación es viable y necesaria en las referidas instituciones educativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1680 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión educativaCalidad educativaLiderazgo transformacionalGestión educativaEl liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1680-O1---Osorio-Cáceres.pdfapplication/pdf1412329https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8031415d-9704-4aa0-9133-16e369073b96/download0a7e4da82a1e2a7e57a33dacf0f0b238MD51TEXTTD-CE-1680-O1---Osorio-Cáceres.pdf.txtTD-CE-1680-O1---Osorio-Cáceres.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c676a228-51c9-402f-83df-90bfe26d7a33/downloadd0d6c2bc14beb0355cacdbd511c1f233MD52THUMBNAILTD-CE-1680-O1---Osorio-Cáceres.pdf.jpgTD-CE-1680-O1---Osorio-Cáceres.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7993https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8ef7251-813b-43f0-b55e-349f3ae27b84/downloada3d62a38407050fd7babd112f31e1ad4MD5320.500.14039/1678oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16782024-11-15 04:05:05.239Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
title El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
spellingShingle El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
Osorio Cáceres, Julio César
Gestión educativa
Calidad educativa
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
title_short El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
title_full El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
title_fullStr El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
title_full_unstemmed El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
title_sort El liderazgo transformacional como factor de mejoramiento de la calidad de la gestión de las Instituciones Educativas de la UGEL 07, San Borja, 2015
author Osorio Cáceres, Julio César
author_facet Osorio Cáceres, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Future Cutire, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Cáceres, Julio César
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
Calidad educativa
Liderazgo transformacional
topic Gestión educativa
Calidad educativa
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa
description La presente investigación se ha realizado en el periodo comprendido entre mayo del año 2015 a noviembre del año 2016 y su objetivo principal fue establecer si el liderazgo transformacional constituye o no un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las instituciones de educación básica. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, del tipo fundamental y del nivel descriptivo - correlacional. Su diseño corresponde a una investigación pre experimental y se desarrolló en seis instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, de las modalidades de educación básica regular y básica alternativa correspondientes al ámbito jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 de San Borja. Para su desarrollo se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario para directores; cuestionario para docentes; guía de aplicación del liderazgo transformacional en instituciones educativas y formato de validación de la información captada. Los resultados logrados han permitido establecer que en efecto, el liderazgo transformacional constituye un factor que influye positivamente en el mejoramiento de la calidad de la gestión de las instituciones educativas de educación básica y consecuentemente, su aplicación es viable y necesaria en las referidas instituciones educativas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-21T21:28:41Z
2024-11-01T22:33:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-21T21:28:41Z
2024-11-01T22:33:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1678
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1680 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8031415d-9704-4aa0-9133-16e369073b96/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c676a228-51c9-402f-83df-90bfe26d7a33/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a8ef7251-813b-43f0-b55e-349f3ae27b84/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a7e4da82a1e2a7e57a33dacf0f0b238
d0d6c2bc14beb0355cacdbd511c1f233
a3d62a38407050fd7babd112f31e1ad4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338499838050304
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).