Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.

Descripción del Articulo

La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica, social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula no pueden ser homogéneos En tal sentido el problema, que aborda el estudio, es el dominio de la diversificación del Diseño Cur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vàsquez Mera, María Elita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7074
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7074
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diversificación Curricular
Competencias Comunicativas
Capacidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_5cfa05ba6637859ee53d6f2fff164762
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7074
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Eneque Gonzales, MarinoVàsquez Mera, María Elita2019-11-28T05:25:00Z2019-11-28T05:25:00Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7074La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica, social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula no pueden ser homogéneos En tal sentido el problema, que aborda el estudio, es el dominio de la diversificación del Diseño Curricular Nacional (DCN) en el área de Comunicación en Educación Primaria, de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque. El objeto de estudio, o parte dela realidad que comprende el problema de investigación, es el proceso de formación inicial docente en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. El campo de acción o área temática en la cual se inscribe la propuesta, es el Desarrollo de capacidades en gestión curricular curricular en el área de comunicación en los docentes en formación inicial, especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La finalidad o propósito del estudio es el diseño un Programa de formación en gestión curricular en la formación inicial docente, basado en el enfoque por competencias, para la especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales, por lo que los alumnos deben conocer y saber diversificar el Diseño Curricular Nacional (DCN), de allí el conflicto en la elaboración de las Unidades Didáctica Primaria de la FACHSE, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Diversificación CurricularCompetencias ComunicativasCapacidades Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-802 VASQUEZ MERA.pdfBC-802 VASQUEZ MERA.pdfapplication/pdf1053802http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7074/1/BC-802%20VASQUEZ%20MERA.pdf2661e19956603847e357462029a564ceMD51TEXTBC-802 VASQUEZ MERA.pdf.txtBC-802 VASQUEZ MERA.pdf.txtExtracted texttext/plain143740http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7074/2/BC-802%20VASQUEZ%20MERA.pdf.txtca4b0655da462fb0a14ff1a7deb2f471MD5220.500.12893/7074oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70742021-08-03 06:17:07.526Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
title Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
spellingShingle Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
Vàsquez Mera, María Elita
Diversificación Curricular
Competencias Comunicativas
Capacidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
title_full Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
title_fullStr Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
title_full_unstemmed Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
title_sort Programa de Formación en Gestión Curricular en la Formación Inicial Docente, basado en el Enfoque por Competencias, Especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2012.
author Vàsquez Mera, María Elita
author_facet Vàsquez Mera, María Elita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Eneque Gonzales, Marino
dc.contributor.author.fl_str_mv Vàsquez Mera, María Elita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diversificación Curricular
Competencias Comunicativas
Capacidades Comunicativas
topic Diversificación Curricular
Competencias Comunicativas
Capacidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La Diversificación curricular trata de attender a la a diversidad cultural, económica, social y religiosa que existe en nuestro país, el currículo y su aplicación en el aula no pueden ser homogéneos En tal sentido el problema, que aborda el estudio, es el dominio de la diversificación del Diseño Curricular Nacional (DCN) en el área de Comunicación en Educación Primaria, de la escuela profesional de Educación, de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque. El objeto de estudio, o parte dela realidad que comprende el problema de investigación, es el proceso de formación inicial docente en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. El campo de acción o área temática en la cual se inscribe la propuesta, es el Desarrollo de capacidades en gestión curricular curricular en el área de comunicación en los docentes en formación inicial, especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La finalidad o propósito del estudio es el diseño un Programa de formación en gestión curricular en la formación inicial docente, basado en el enfoque por competencias, para la especialidad de Educación Primaria - Escuela Profesional de Educación - Facultad de Ciencias Histórico Sociales, por lo que los alumnos deben conocer y saber diversificar el Diseño Curricular Nacional (DCN), de allí el conflicto en la elaboración de las Unidades Didáctica Primaria de la FACHSE, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7074
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7074
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7074/1/BC-802%20VASQUEZ%20MERA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7074/2/BC-802%20VASQUEZ%20MERA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2661e19956603847e357462029a564ce
ca4b0655da462fb0a14ff1a7deb2f471
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893642325458944
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).