Propuesta de estrategias cognitivas para contribuir a desarrollar las capacidades de comunicación en los estudiantes de la especialidad de Matemática y Computación de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

La investigación PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA CONTRIBUIR A DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA Y COMPUTACION DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACION (FACHSE) UNIVERSIDAD N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Patazca, Elsa Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Competencias comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación PROPUESTA DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA CONTRIBUIR A DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMATICA Y COMPUTACION DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HISTORICO SOCIALES Y EDUCACION (FACHSE) UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO, es un estudio que identifico en las sesiones de clases las limitaciones que los estudiantes manifiestan en torno a la comunicación interpersonal, la pasividad en cuanto a la argumentación y defensa de las ideas, la debilidad en la comunicación escrita con carencias en el uso de rigor lógico. La importancia del estudio toma relevancia al comprobar que el mínimo desarrollo de capacidades de comunicación oral y escrita tiene relación con la infancia y la vida escolar en los estudiantes las cuales repercuten en su rendimiento universitario presente y posiblemente en su vida laboral futura. Teniendo como base lo anteriormente expuesto, se elaboró una Propuesta de Estrategias Cognitivas que posibilite a los docentes apoyar el desarrollo de capacidades de comunicación en los estudiantes, de la especialidad de matemática y computación – FACHSE, como vehículo para que logren entender, interpretar, apropiarse y organizar la información proveniente de la realidad, para sí mismos, su entorno social y en sus actividades pedagógicas que en un futuro tendrán que asumir. Para su elaboración se usaron teorías científicas y enfoques teóricos sobre la Cognición, el Aprendizaje, la Comunicación, lo socio formativo. El estudio es de nivel descriptivo propositivo. La propuesta consta de un programa pedagógico de comunicación oral y escrito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).