Influencia De La Programación Curricular Basada En Las Rutas Del Aprendizaje En El Desarrollo De Capacidades Comunicativas De Los Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa “Javier Prado" - Polloc - La Encañada, 2015
Descripción del Articulo
RESUMEN En la presente investigación se demuestran los resultados de la aplicación de la Programación Curricular basada en las Rutas del Aprendizaje en el desarrollo de capacidades comunicativas de los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa “Javier Prado – Polloc-La Encañada, 2015...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1912 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/1912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación curricular rutas de aprendizaje capacidades comunicativas |
Sumario: | RESUMEN En la presente investigación se demuestran los resultados de la aplicación de la Programación Curricular basada en las Rutas del Aprendizaje en el desarrollo de capacidades comunicativas de los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa “Javier Prado – Polloc-La Encañada, 2015. El objetico general fue, determinar la influencia de la aplicación de la Programación Curricular basada en al Rutas del Aprendizaje, en el desarrollo de las capacidades comunicativas con los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa “Javier Prado”. Los objetivos específicos son, Identificar el nivel de desarrollo de las capacidades comunicativas, Aplicar las Sesiones de Aprendizaje basadas en las Rutas del Aprendizaje para el desarrollo de las capacidades comunicativas y evaluar el nivel de desarrollo de las Capacidades comunicativas de los estudiantes antes indicados. La hipótesis de estudio fue, la aplicación de la Programación Curricular basadas en las Rutas del Aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del Grado e Institución Educativa líneas arriba mencionadas. El tipo de investigación es aplicada-explicativa con diseño pre experimental. La muestra de estudio estaba conformada por 32 estudiantes de la Institución Educativa “Javier Prado”. Los datos se recogieron mediante una prueba de entrada y una prueba de salida. A la muestra de estudio se aplicó un programa curricular basada en la Ruta del Aprendizaje. La muestra de la investigación demuestra que la aplicación de la Programación Curricular basadas en las Rutas del Aprendizaje, influye significativamente en 67% en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa antes indicada. La comparación de resultados de la prueba de entrada y salida demuestra que hubo mejora significativa en las siguientes dimensiones: Expresión y Comprensión Oral 59%; Comprensión Escrita 53% y en producción de textos 50%. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos de investigación se cumplieron y que la hipótesis de estudio ha sido confirmada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).