Contexto Socioeconómico y académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado de Tambogrande - 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las características socioeconómicas y académicas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado de Tambogrande, mediante una investigación cuantitativa y nivel descriptivo, se escogió una población total de 154 estudiantes del semestre aca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Abramonte, Sandy Paola, Silupu Sernaque, Santos Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Realidad socioeducativa
Características socioeconómicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las características socioeconómicas y académicas de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado de Tambogrande, mediante una investigación cuantitativa y nivel descriptivo, se escogió una población total de 154 estudiantes del semestre académico del año 2018, a quienes se aplicó un cuestionario de características soc i a l es y económicas de la familia aplicando la técnica de la encuesta. Entre los resultados se evidenciaron que referente a las características socio- demográficas el sexo predominante es el femenino, la edad promedio es 20 años, la mayoría de los estudiantes dependen económicamente de sus padres, y casi la totalidad de los estudiantes provienen de colegios estatales. Por otro lado, se aprecia que más de la mitad de los estudiantes se consideran regulares en rendimiento; así mismo, una cuarta parte han desaprobado cursos durante su carrera magisterial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).