Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por denominación “Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013”, el que se origina debido a que los estudiantes presentan deficien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Ayala, Margit Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría del pensamiento complejo
Teoría reflexiva académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_58f6f356982f193916c0ce043d8dd942
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6152
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Plaza Quevedo, MaximilianoGuerra Ayala, Margit Julia2019-11-28T05:10:13Z2019-11-28T05:10:13Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/6152El presente trabajo de investigación tiene por denominación “Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013”, el que se origina debido a que los estudiantes presentan deficiente desarrollo en la formación en sistematización de la práctica, lo que se manifiesta en las dificultades que tienen los estudiantes en cuanto al conocimiento teórico y el conocimiento del proceso (componente instructivo), deficiencia en el desarrollo de habilidades para la sistematización (componente desarrollador) y la poca valoración hacia ese importante proceso (dimensión educativa). Lo que ha conllevado a plantearse como objetivo: Diseñar, elaborar y proponer un Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”. Este modelo propone una concepción basada en el diagnóstico de las necesidades de la especialidad de Idiomas en cuanto al componente Sistematización de la Práctica. De acuerdo a los datos obtenidos a través de la aplicación de los cuestionarios, tanto los docentes como estudiantes, coinciden en que es deficiente el conocimiento y las habilidades de sistematización. Tomando de base estos resultados es que se hace la propuesta, en base a las siguientes teorías: Teoría del Pensamiento Complejo de Edgar Morin, Teoría Reflexiva Académica de Donald Shon y Teoría de Los Proceso Conscientes de Carlos Alvarez de Zayas.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Teoría del pensamiento complejoTeoría reflexiva académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-1918 GUERRA AYALA.pdfBC-1918 GUERRA AYALA.pdfapplication/pdf990450http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6152/1/BC-1918%20GUERRA%20AYALA.pdf43ce30ca1ba1ed0645d98314a140b24eMD51TEXTBC-1918 GUERRA AYALA.pdf.txtBC-1918 GUERRA AYALA.pdf.txtExtracted texttext/plain142241http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6152/2/BC-1918%20GUERRA%20AYALA.pdf.txt0238e6f8c2864034221c4939616a8529MD5220.500.12893/6152oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/61522021-08-03 06:21:05.693Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
title Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
spellingShingle Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
Guerra Ayala, Margit Julia
Teoría del pensamiento complejo
Teoría reflexiva académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
title_full Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
title_fullStr Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
title_full_unstemmed Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
title_sort Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
author Guerra Ayala, Margit Julia
author_facet Guerra Ayala, Margit Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Plaza Quevedo, Maximiliano
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Ayala, Margit Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teoría del pensamiento complejo
Teoría reflexiva académica
topic Teoría del pensamiento complejo
Teoría reflexiva académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tiene por denominación “Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013”, el que se origina debido a que los estudiantes presentan deficiente desarrollo en la formación en sistematización de la práctica, lo que se manifiesta en las dificultades que tienen los estudiantes en cuanto al conocimiento teórico y el conocimiento del proceso (componente instructivo), deficiencia en el desarrollo de habilidades para la sistematización (componente desarrollador) y la poca valoración hacia ese importante proceso (dimensión educativa). Lo que ha conllevado a plantearse como objetivo: Diseñar, elaborar y proponer un Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”. Este modelo propone una concepción basada en el diagnóstico de las necesidades de la especialidad de Idiomas en cuanto al componente Sistematización de la Práctica. De acuerdo a los datos obtenidos a través de la aplicación de los cuestionarios, tanto los docentes como estudiantes, coinciden en que es deficiente el conocimiento y las habilidades de sistematización. Tomando de base estos resultados es que se hace la propuesta, en base a las siguientes teorías: Teoría del Pensamiento Complejo de Edgar Morin, Teoría Reflexiva Académica de Donald Shon y Teoría de Los Proceso Conscientes de Carlos Alvarez de Zayas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6152
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6152
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6152/1/BC-1918%20GUERRA%20AYALA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6152/2/BC-1918%20GUERRA%20AYALA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43ce30ca1ba1ed0645d98314a140b24e
0238e6f8c2864034221c4939616a8529
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893687671128064
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).