Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, surge debido a que los actuales contenidos y escasas estrategias didácticas mantienen u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6639 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen Constructivismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_55466c54ad6030d66ed487f9483888d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6639 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Díaz Vallejos, Doris NancyMedina Carbajal, Rosario De Los Milagros2019-11-28T05:17:27Z2019-11-28T05:17:27Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6639El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, surge debido a que los actuales contenidos y escasas estrategias didácticas mantienen una educación tradicionalista que no responde a las exigencias educativas de su realidad, no se cuenta con material didáctico interactivo para el desarrollo de las habilidades fundamentales del idioma inglés, viéndose limitadas al contexto del aula y no a soluciones verdaderamente comunicativas dentro y fuera de ella; lo cual se manifiesta en que las alumnas no logran adquirir los conocimientos más elementales del inglés, falta de confianza en sí misma y poca creatividad. Ante esta situación problemática se plantea el objetivo de diseñar, elaborar y aplicar el Programa de aplicación Multimedia, en dichas estudiantes con la finalidad de superar el problema planteado, de una manera objetiva y a la luz de las teorías científicas, que permita el aprendizaje del idioma mediante el desarrollo de las habilidades en inglés y contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta considera el desarrollo de 9 sesiones aplicando la tecnología multimedia interactiva a fin que el estudiante sea competente en el uso de las cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir y estimulen su creatividad. La propuesta se centra en: la teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen (1982) y la teoría psicopedagógica de Ausubel (2010), el constructivismo principalmente de Jean Piaget y Lev Vygotsky. El estudio concluye que las sesiones aplicando tecnología multimedia en inglés coadyuvan en la solución del problema, convirtiéndose en una propuesta factible y real en la mejora en la enseñanza-aprendizaje del inglés.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategias de aprendizajeTeoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen KrashenConstructivismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Tecnología de la Información e Informática Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131147ORIGINALBC-2293 MEDINA CARBAJAL.pdfBC-2293 MEDINA CARBAJAL.pdfapplication/pdf4390481http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6639/1/BC-2293%20MEDINA%20CARBAJAL.pdffff71afc4415f69335fc57b32513758aMD51TEXTBC-2293 MEDINA CARBAJAL.pdf.txtBC-2293 MEDINA CARBAJAL.pdf.txtExtracted texttext/plain174240http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6639/2/BC-2293%20MEDINA%20CARBAJAL.pdf.txtba29747cbb38f3a85e103e7be2530313MD5220.500.12893/6639oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/66392021-08-03 06:26:15.514Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| title |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| spellingShingle |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. Medina Carbajal, Rosario De Los Milagros Estrategias de aprendizaje Teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen Constructivismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| title_full |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| title_fullStr |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| title_sort |
Aplicación de tecnología multimedia en la enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”- Chiclayo. |
| author |
Medina Carbajal, Rosario De Los Milagros |
| author_facet |
Medina Carbajal, Rosario De Los Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Vallejos, Doris Nancy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Carbajal, Rosario De Los Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen Constructivismo |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen Constructivismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación “Aplicación de Tecnología Multimedia en la Enseñanza- Aprendizaje del Idioma Inglés en las alumnas de segundo grado de secundaria de la I.E. “Santa Magdalena Sofía”-Chiclayo”, surge debido a que los actuales contenidos y escasas estrategias didácticas mantienen una educación tradicionalista que no responde a las exigencias educativas de su realidad, no se cuenta con material didáctico interactivo para el desarrollo de las habilidades fundamentales del idioma inglés, viéndose limitadas al contexto del aula y no a soluciones verdaderamente comunicativas dentro y fuera de ella; lo cual se manifiesta en que las alumnas no logran adquirir los conocimientos más elementales del inglés, falta de confianza en sí misma y poca creatividad. Ante esta situación problemática se plantea el objetivo de diseñar, elaborar y aplicar el Programa de aplicación Multimedia, en dichas estudiantes con la finalidad de superar el problema planteado, de una manera objetiva y a la luz de las teorías científicas, que permita el aprendizaje del idioma mediante el desarrollo de las habilidades en inglés y contrastación de la hipótesis planteada. La propuesta considera el desarrollo de 9 sesiones aplicando la tecnología multimedia interactiva a fin que el estudiante sea competente en el uso de las cuatro macro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir y estimulen su creatividad. La propuesta se centra en: la teoría de la adquisición de una segunda lengua de Stephen Krashen (1982) y la teoría psicopedagógica de Ausubel (2010), el constructivismo principalmente de Jean Piaget y Lev Vygotsky. El estudio concluye que las sesiones aplicando tecnología multimedia en inglés coadyuvan en la solución del problema, convirtiéndose en una propuesta factible y real en la mejora en la enseñanza-aprendizaje del inglés. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6639 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6639 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6639/1/BC-2293%20MEDINA%20CARBAJAL.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6639/2/BC-2293%20MEDINA%20CARBAJAL.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fff71afc4415f69335fc57b32513758a ba29747cbb38f3a85e103e7be2530313 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893643913003008 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).