Grado de Influencia de la Aptitud para Aprender el Idioma Inglés y el Nivel de Conocimientos Previos en el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete de la FECH de la Universidad Nacional Jorge Bas

Descripción del Articulo

En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Gómez, Cecilia, Bazán Velásquez, Silvia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/305
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño académico
Enseñanza de una segunda lengua
Estudiante universitario
Descripción
Sumario:En la presente investigación participaron todos los estudiantes ingresantes al primer año y matriculados en la especialidad de Idioma Extranjero, Traductor e Intérprete. El motivo de la investigación radica en que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, se observa que los alumnos presentan dificultad en el aprendizaje del idioma inglés, esto reflejado en su deficiente captación de los sonidos, inapropiada entonación y deficiente acentuación; posiblemente estos problemas surgen debido a que al ingresar no se les aplica un test de aptitud para el aprendizaje de un idioma extranjero y al uso inadecuado de material didáctico incluidos los medios audio visuales que les permita una mejor captación del idioma. Debido a esto se trató de evidenciar la relación entre la Aptitud para aprender un idioma extranjero y el rendimiento académico. Para tal efecto, se aplicó un test de Aptitud específicamente relacionado al aprendizaje del idioma inglés, se hizo una observación de los registros académicos durante el año académico y finalmente se determinó el nivel de significancia entre ambas variables. El presente trabajo de investigación se justificó en su valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).