Funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal con diseño desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Conductas disruptivas Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. Se desarrolló una investigación de tipo cuantitativa no experimental de corte transversal con diseño descriptivo correlacional. Se aplicó el cuestionario sobre funcionamiento familiar de Atri y Zetune y la escala de conductas disruptivas de Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén y Vera a 100 adolescentes de cuarto y quinto de secundaria; es importante señalar que ambos test gozan de confiabilidad y validez, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para hallar la relación entre ambas variables, se utilizó el coeficiente de correlación Pearson la cual permite concluir que existe una correlación inversa muy alta (r=-.903) altamente significativa (p=.001) entre la funcionalidad familiar y las conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chiclayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).