Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación se realizó en King Kong Llampayec en donde se diseñó e implemento un modelo de gestión de incidents y problemas, con fundamento en ITIL versión 3, con el objetivo de potenciar la calidad en los servicios de TI (Tecnologías de la información) de una manera que le pe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ilatoma Fustamante, Roger Heli, Prada Salazar, César Mishael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10272
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Modelo de gestión
Sistemas de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPRG_4af7e6e4294501b941d09ee901fd6e9a
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10272
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
title Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
spellingShingle Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
Ilatoma Fustamante, Roger Heli
Tecnología de la información
Modelo de gestión
Sistemas de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
title_full Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
title_fullStr Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
title_full_unstemmed Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
title_sort Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
author Ilatoma Fustamante, Roger Heli
author_facet Ilatoma Fustamante, Roger Heli
Prada Salazar, César Mishael
author_role author
author2 Prada Salazar, César Mishael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Valle, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ilatoma Fustamante, Roger Heli
Prada Salazar, César Mishael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Modelo de gestión
Sistemas de información
topic Tecnología de la información
Modelo de gestión
Sistemas de información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El actual trabajo de investigación se realizó en King Kong Llampayec en donde se diseñó e implemento un modelo de gestión de incidents y problemas, con fundamento en ITIL versión 3, con el objetivo de potenciar la calidad en los servicios de TI (Tecnologías de la información) de una manera que le permita competir en el mercado nacional. Según Chambers (2020), en una entrevista para Logicalis, menciona que si la empresa no se logra adaptar a estas nuevas tecnologías y decide mejorar, al menos un 30 % de todas las empresas perecerán en los próximos cinco años. Debemos saber que las TI necesitan administrarse de una forma adecuada, en donde se incluya métricas definidas que nos permitan conocer el valor y el real desempeño que está aportando a los objetivos del negocio. En este contexto, podemos reconocer que el soporte técnico existe por la demanda de asistir a los usuarios en el uso, mantenimiento y solución de problemas tecnológicos en los sistemas y comunicaciones de la información. Por ello, las buenas prácticas han dado sus frutos y nos han permitido cambiar nuestra visión para transformar el centro de ayuda en zonas de oportunidad documentadas. A partir de los resultados obtenidos de la implementación del modelo, se constató que hubo un aumento considerable en la relación atención de incidentes y atención de usuarios El diseño de un modelo de gestión de incidentes y problemas hizo posible una mejora continua del mismo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T21:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T21:00:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/2/license_rdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/3/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/4/Ilatoma_Fustamante_Roger_Heli%20y%20Prada_Salazar_C%c3%a9sar_Mishael.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e4e81ee015781ad9204926474b82329e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893661588848640
spelling Guzmán Valle, CesarIlatoma Fustamante, Roger HeliPrada Salazar, César Mishael2022-06-06T21:00:53Z2022-06-06T21:00:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272El actual trabajo de investigación se realizó en King Kong Llampayec en donde se diseñó e implemento un modelo de gestión de incidents y problemas, con fundamento en ITIL versión 3, con el objetivo de potenciar la calidad en los servicios de TI (Tecnologías de la información) de una manera que le permita competir en el mercado nacional. Según Chambers (2020), en una entrevista para Logicalis, menciona que si la empresa no se logra adaptar a estas nuevas tecnologías y decide mejorar, al menos un 30 % de todas las empresas perecerán en los próximos cinco años. Debemos saber que las TI necesitan administrarse de una forma adecuada, en donde se incluya métricas definidas que nos permitan conocer el valor y el real desempeño que está aportando a los objetivos del negocio. En este contexto, podemos reconocer que el soporte técnico existe por la demanda de asistir a los usuarios en el uso, mantenimiento y solución de problemas tecnológicos en los sistemas y comunicaciones de la información. Por ello, las buenas prácticas han dado sus frutos y nos han permitido cambiar nuestra visión para transformar el centro de ayuda en zonas de oportunidad documentadas. A partir de los resultados obtenidos de la implementación del modelo, se constató que hubo un aumento considerable en la relación atención de incidentes y atención de usuarios El diseño de un modelo de gestión de incidentes y problemas hizo posible una mejora continua del mismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología de la informaciónModelo de gestiónSistemas de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas738855727428367416795425https://orcid.org/0000-0002-9919-1219http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Puican Gutierrez, Robert EdgardDíaz Plaza, Regis Jorge AlbertoGuzmán Valle, María de los ÁngelesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALIlatoma_Fustamante_Roger_Heli y Prada_Salazar_César_Mishael.pdfIlatoma_Fustamante_Roger_Heli y Prada_Salazar_César_Mishael.pdfapplication/pdf2953477http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/4/Ilatoma_Fustamante_Roger_Heli%20y%20Prada_Salazar_C%c3%a9sar_Mishael.pdfe4e81ee015781ad9204926474b82329eMD5420.500.12893/10272oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/102722022-06-06 16:39:44.649Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).