Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque
Descripción del Articulo
El actual trabajo de investigación se realizó en King Kong Llampayec en donde se diseñó e implemento un modelo de gestión de incidents y problemas, con fundamento en ITIL versión 3, con el objetivo de potenciar la calidad en los servicios de TI (Tecnologías de la información) de una manera que le pe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10272 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología de la información Modelo de gestión Sistemas de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UPRG_4af7e6e4294501b941d09ee901fd6e9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/10272 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
title |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
spellingShingle |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque Ilatoma Fustamante, Roger Heli Tecnología de la información Modelo de gestión Sistemas de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
title_full |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
title_fullStr |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
title_sort |
Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayeque |
author |
Ilatoma Fustamante, Roger Heli |
author_facet |
Ilatoma Fustamante, Roger Heli Prada Salazar, César Mishael |
author_role |
author |
author2 |
Prada Salazar, César Mishael |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Valle, Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ilatoma Fustamante, Roger Heli Prada Salazar, César Mishael |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tecnología de la información Modelo de gestión Sistemas de información |
topic |
Tecnología de la información Modelo de gestión Sistemas de información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El actual trabajo de investigación se realizó en King Kong Llampayec en donde se diseñó e implemento un modelo de gestión de incidents y problemas, con fundamento en ITIL versión 3, con el objetivo de potenciar la calidad en los servicios de TI (Tecnologías de la información) de una manera que le permita competir en el mercado nacional. Según Chambers (2020), en una entrevista para Logicalis, menciona que si la empresa no se logra adaptar a estas nuevas tecnologías y decide mejorar, al menos un 30 % de todas las empresas perecerán en los próximos cinco años. Debemos saber que las TI necesitan administrarse de una forma adecuada, en donde se incluya métricas definidas que nos permitan conocer el valor y el real desempeño que está aportando a los objetivos del negocio. En este contexto, podemos reconocer que el soporte técnico existe por la demanda de asistir a los usuarios en el uso, mantenimiento y solución de problemas tecnológicos en los sistemas y comunicaciones de la información. Por ello, las buenas prácticas han dado sus frutos y nos han permitido cambiar nuestra visión para transformar el centro de ayuda en zonas de oportunidad documentadas. A partir de los resultados obtenidos de la implementación del modelo, se constató que hubo un aumento considerable en la relación atención de incidentes y atención de usuarios El diseño de un modelo de gestión de incidentes y problemas hizo posible una mejora continua del mismo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T21:00:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T21:00:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/2/license_rdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/3/license.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/4/Ilatoma_Fustamante_Roger_Heli%20y%20Prada_Salazar_C%c3%a9sar_Mishael.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4e81ee015781ad9204926474b82329e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893661588848640 |
spelling |
Guzmán Valle, CesarIlatoma Fustamante, Roger HeliPrada Salazar, César Mishael2022-06-06T21:00:53Z2022-06-06T21:00:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12893/10272El actual trabajo de investigación se realizó en King Kong Llampayec en donde se diseñó e implemento un modelo de gestión de incidents y problemas, con fundamento en ITIL versión 3, con el objetivo de potenciar la calidad en los servicios de TI (Tecnologías de la información) de una manera que le permita competir en el mercado nacional. Según Chambers (2020), en una entrevista para Logicalis, menciona que si la empresa no se logra adaptar a estas nuevas tecnologías y decide mejorar, al menos un 30 % de todas las empresas perecerán en los próximos cinco años. Debemos saber que las TI necesitan administrarse de una forma adecuada, en donde se incluya métricas definidas que nos permitan conocer el valor y el real desempeño que está aportando a los objetivos del negocio. En este contexto, podemos reconocer que el soporte técnico existe por la demanda de asistir a los usuarios en el uso, mantenimiento y solución de problemas tecnológicos en los sistemas y comunicaciones de la información. Por ello, las buenas prácticas han dado sus frutos y nos han permitido cambiar nuestra visión para transformar el centro de ayuda en zonas de oportunidad documentadas. A partir de los resultados obtenidos de la implementación del modelo, se constató que hubo un aumento considerable en la relación atención de incidentes y atención de usuarios El diseño de un modelo de gestión de incidentes y problemas hizo posible una mejora continua del mismo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Tecnología de la informaciónModelo de gestiónSistemas de informaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño e implementación de procesos utilizando metodología ITIL V3.0 para la gestión de incidentes y problemas de la empresa King Kong Llampayec E.I.R.L- Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y ArquitecturaIngeniería de Sistemas738855727428367416795425https://orcid.org/0000-0002-9919-1219http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Puican Gutierrez, Robert EdgardDíaz Plaza, Regis Jorge AlbertoGuzmán Valle, María de los ÁngelesCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALIlatoma_Fustamante_Roger_Heli y Prada_Salazar_César_Mishael.pdfIlatoma_Fustamante_Roger_Heli y Prada_Salazar_César_Mishael.pdfapplication/pdf2953477http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/10272/4/Ilatoma_Fustamante_Roger_Heli%20y%20Prada_Salazar_C%c3%a9sar_Mishael.pdfe4e81ee015781ad9204926474b82329eMD5420.500.12893/10272oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/102722022-06-06 16:39:44.649Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).