Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, quienes presentan condiciones limitadas para lograr un a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Sosa, María Francisca
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades sociales
Trabajo Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_4a5eef5c8598df7e20ac0f71d4df029c
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6592
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sabogal Aquino, Mario VíctorCarreño Sosa, María Francisca2019-11-28T05:17:22Z2019-11-28T05:17:22Z2018-03-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, quienes presentan condiciones limitadas para lograr un aprendizaje colaborativo, como es la interdependencia positiva, la interacción cara a cara, la responsabilidad individual; las habilidades interpersonales y el procesamiento grupal. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática aplicando una ficha de observación a una muestra de 60 estudiantes, con la finalidad de identificar los niveles alcanzados de cada uno de los indicadores precisados; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de los aspectos motivo de estudio, con la finalidad de elaborar el Marco teórico de la Investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de dichos resultados ,además de la elaboración y fundamentación del Modelo Pedagógico Autogestionario que contribuirá con el aprendizaje Colaborativo; así mismo se planteó la hipótesis: Si se diseña un Modelo Pedagógico Autogestionario, sustentado en la teoría de la No Directividad y de la Cognición distribuida, entonces se podría desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de EBR de la IE 10104-“Juan Fanning García “de la ciudad de LambayequespaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/habilidades socialesTrabajo Colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/6592oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65922021-08-03 06:13:06.086Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
title Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
spellingShingle Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
Carreño Sosa, María Francisca
habilidades sociales
Trabajo Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
title_full Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
title_fullStr Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
title_full_unstemmed Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
title_sort Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
author Carreño Sosa, María Francisca
author_facet Carreño Sosa, María Francisca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sabogal Aquino, Mario Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Carreño Sosa, María Francisca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv habilidades sociales
Trabajo Colaborativo
topic habilidades sociales
Trabajo Colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, quienes presentan condiciones limitadas para lograr un aprendizaje colaborativo, como es la interdependencia positiva, la interacción cara a cara, la responsabilidad individual; las habilidades interpersonales y el procesamiento grupal. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática aplicando una ficha de observación a una muestra de 60 estudiantes, con la finalidad de identificar los niveles alcanzados de cada uno de los indicadores precisados; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de los aspectos motivo de estudio, con la finalidad de elaborar el Marco teórico de la Investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de dichos resultados ,además de la elaboración y fundamentación del Modelo Pedagógico Autogestionario que contribuirá con el aprendizaje Colaborativo; así mismo se planteó la hipótesis: Si se diseña un Modelo Pedagógico Autogestionario, sustentado en la teoría de la No Directividad y de la Cognición distribuida, entonces se podría desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de EBR de la IE 10104-“Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893668997038080
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).