Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, quienes presentan condiciones limitadas para lograr un a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| Repositorio: | UNPRG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | habilidades sociales Trabajo Colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UPRG_4a5eef5c8598df7e20ac0f71d4df029c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6592 |
| network_acronym_str |
UPRG |
| network_name_str |
UNPRG-Institucional |
| repository_id_str |
9404 |
| spelling |
Sabogal Aquino, Mario VíctorCarreño Sosa, María Francisca2019-11-28T05:17:22Z2019-11-28T05:17:22Z2018-03-27https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, quienes presentan condiciones limitadas para lograr un aprendizaje colaborativo, como es la interdependencia positiva, la interacción cara a cara, la responsabilidad individual; las habilidades interpersonales y el procesamiento grupal. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática aplicando una ficha de observación a una muestra de 60 estudiantes, con la finalidad de identificar los niveles alcanzados de cada uno de los indicadores precisados; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de los aspectos motivo de estudio, con la finalidad de elaborar el Marco teórico de la Investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de dichos resultados ,además de la elaboración y fundamentación del Modelo Pedagógico Autogestionario que contribuirá con el aprendizaje Colaborativo; así mismo se planteó la hipótesis: Si se diseña un Modelo Pedagógico Autogestionario, sustentado en la teoría de la No Directividad y de la Cognición distribuida, entonces se podría desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de EBR de la IE 10104-“Juan Fanning García “de la ciudad de LambayequespaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/habilidades socialesTrabajo Colaborativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMagíster en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro19901820.500.12893/6592oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65922021-08-03 06:13:06.086Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| title |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| spellingShingle |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque Carreño Sosa, María Francisca habilidades sociales Trabajo Colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| title_full |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| title_fullStr |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| title_sort |
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque |
| author |
Carreño Sosa, María Francisca |
| author_facet |
Carreño Sosa, María Francisca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sabogal Aquino, Mario Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carreño Sosa, María Francisca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
habilidades sociales Trabajo Colaborativo |
| topic |
habilidades sociales Trabajo Colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ciudad de Lambayeque, quienes presentan condiciones limitadas para lograr un aprendizaje colaborativo, como es la interdependencia positiva, la interacción cara a cara, la responsabilidad individual; las habilidades interpersonales y el procesamiento grupal. Se inicia con la elaboración de un diagnóstico de la situación problemática aplicando una ficha de observación a una muestra de 60 estudiantes, con la finalidad de identificar los niveles alcanzados de cada uno de los indicadores precisados; luego se realizó el análisis, jerarquización y estudio crítico de los aspectos motivo de estudio, con la finalidad de elaborar el Marco teórico de la Investigación que permitió la descripción y explicación del problema, interpretación de dichos resultados ,además de la elaboración y fundamentación del Modelo Pedagógico Autogestionario que contribuirá con el aprendizaje Colaborativo; así mismo se planteó la hipótesis: Si se diseña un Modelo Pedagógico Autogestionario, sustentado en la teoría de la No Directividad y de la Cognición distribuida, entonces se podría desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de EBR de la IE 10104-“Juan Fanning García “de la ciudad de Lambayeque |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:17:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/6592 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
| instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
| instacron_str |
UNPRG |
| institution |
UNPRG |
| reponame_str |
UNPRG-Institucional |
| collection |
UNPRG-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
| _version_ |
1817893668997038080 |
| score |
13.94575 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).