Programa de estrategias de trabajo grupal para el mejoramiento de las relaciones interpersonales entre docentes y directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno – 2017.

Descripción del Articulo

La presente Investigación titulada: Programas de Estrategias de Trabajo Grupal para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno, surge como respuesta al problema: El deterioro en las Relaciones Interpersonales entre Docentes y D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Bornas, Isela Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/5907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo grupal
Comportamiento organizacional
Interrelaciones laborales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Investigación titulada: Programas de Estrategias de Trabajo Grupal para el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos de la I.E.S María Auxiliadora de Puno, surge como respuesta al problema: El deterioro en las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos de la institución, lo cual afecta el desarrollo en la Gestión Institucional. El objetivo general de esta investigación es elaborar y proponer un programa de Estrategias de Trabajo Grupal, para mejorar las Relaciones Interpersonales entre Docentes y Directivos. Los métodos empleados fueron el Histórico Lógico, Analítico Sintético, Inductivo-Deductivo, Abstracción -Concreción- Modelación; Dialéctica, el enfoque sistémico complejo-Cuantitativo. Cabe señalar que la tarea educativa no solo involucra la formación cognitiva, procedimental y actitudinal de nuestros educandos sino también a los responsables de la educación en nuestra sociedad con un clima institucional agradable y comprometidos con el logro de los objetivos institucionales, por lo que se propone un programa de Estrategias de Trabajo Grupal para optimizar las Relaciones interpersonales entre Docentes y Directivos en la I.E.S. María Auxiliadora- Puno. La hipótesis es el Programa de estrategias de trabajo grupal, fundamentada en las teorías del Interaccionismo Simbólico de George Mead, Teoría del Liderazgo Transformacional de Bass y Burns y la Teoría Estructuralista de Max Weber mejora las Relaciones Interpersonales y se concluye que el diseño de la propuesta del programa de estrategias de trabajo grupal contribuye al mejoramiento de las relaciones interpersonales entre docentes y directivos de la I.E de Nivel Secundario María Auxiliadora – Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).