Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.

Descripción del Articulo

El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” – Zaña, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión lectora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Tafur, Kelly Maricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_49037d4c368b99c5eb37a9811b5d7d55
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6787
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Ordemar Rico, Jorge DanteReynoso Tafur, Kelly Maricela2019-11-28T05:18:20Z2019-11-28T05:18:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12893/6787El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” – Zaña, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión lectora de textos literarios, que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de comprensión descritos en el estudio, lo que genera finalmente escasos logros de aprendizaje. Considerando el problema anterior se formuló el siguiente objetivo: Demostrar que la aplicación de una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas, desarrolla la capacidad de comprensión de textos literarios de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña. La hipótesis probada fue: Si se aplica una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas entonces se desarrolla la capacidad de comprensión en la lectura de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo – Zaña. Se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue el cuasi experimental, de dos grupos (grupo experimental y grupo control), con aplicación de pre test y post test, la muestra de estudio la constituyen las secciones C y D, de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo - Zaña.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comprensión de TextosHabilidades de ComunicaciónComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBC-2099 REYNOSO TAFUR.pdfBC-2099 REYNOSO TAFUR.pdfapplication/pdf1007693http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6787/1/BC-2099%20REYNOSO%20TAFUR.pdf60de0a200131eb90087c2cf87bd96836MD51TEXTBC-2099 REYNOSO TAFUR.pdf.txtBC-2099 REYNOSO TAFUR.pdf.txtExtracted texttext/plain199222http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6787/2/BC-2099%20REYNOSO%20TAFUR.pdf.txt8e4d12d5cf2b44ad7dc709bae769b7d8MD5220.500.12893/6787oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/67872021-08-03 06:21:04.602Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
title Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
spellingShingle Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
Reynoso Tafur, Kelly Maricela
Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
title_full Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
title_fullStr Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
title_full_unstemmed Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
title_sort Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.
author Reynoso Tafur, Kelly Maricela
author_facet Reynoso Tafur, Kelly Maricela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ordemar Rico, Jorge Dante
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynoso Tafur, Kelly Maricela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
topic Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” – Zaña, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión lectora de textos literarios, que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de comprensión descritos en el estudio, lo que genera finalmente escasos logros de aprendizaje. Considerando el problema anterior se formuló el siguiente objetivo: Demostrar que la aplicación de una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas, desarrolla la capacidad de comprensión de textos literarios de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña. La hipótesis probada fue: Si se aplica una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas entonces se desarrolla la capacidad de comprensión en la lectura de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo – Zaña. Se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue el cuasi experimental, de dos grupos (grupo experimental y grupo control), con aplicación de pre test y post test, la muestra de estudio la constituyen las secciones C y D, de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo - Zaña.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:18:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6787
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6787/1/BC-2099%20REYNOSO%20TAFUR.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6787/2/BC-2099%20REYNOSO%20TAFUR.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 60de0a200131eb90087c2cf87bd96836
8e4d12d5cf2b44ad7dc709bae769b7d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893628769468416
score 13.968272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).