Propuesta Didáctica para desarrollar la capacidad de Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I. E. Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña.

Descripción del Articulo

El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” – Zaña, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión lectora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Tafur, Kelly Maricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Habilidades de Comunicación
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Santo Toribio de Mogrovejo” – Zaña, deficiencias en el desarrollo de la competencia Comprensión lectora de textos literarios, que se manifiesta en el limitado desarrollo de los indicadores de comprensión descritos en el estudio, lo que genera finalmente escasos logros de aprendizaje. Considerando el problema anterior se formuló el siguiente objetivo: Demostrar que la aplicación de una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas, desarrolla la capacidad de comprensión de textos literarios de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo- Zaña. La hipótesis probada fue: Si se aplica una propuesta didáctica con el uso del aprendizaje basado en problemas entonces se desarrolla la capacidad de comprensión en la lectura de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo – Zaña. Se realizó una investigación de tipo aplicada, enmarcada en el enfoque cuantitativo, el diseño aplicado fue el cuasi experimental, de dos grupos (grupo experimental y grupo control), con aplicación de pre test y post test, la muestra de estudio la constituyen las secciones C y D, de la Institución Educativa Santo Toribio de Mogrovejo - Zaña.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).