Programa de mejora de las estrategias didácticas, para lograr aprendizajes en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IE Karl Weiss de la provincia de Chiclayo en la región Lambayeque, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer un plan de estrategias didácticas utilizadas para motivar los aprendizajes en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I. E. Karl Weiss de la ciudad de Chiclayo. El logro del aprendizaje significativo dirigidas a este grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Rufasto, Ricardo Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/4374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito fundamental proponer un plan de estrategias didácticas utilizadas para motivar los aprendizajes en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I. E. Karl Weiss de la ciudad de Chiclayo. El logro del aprendizaje significativo dirigidas a este grupo de estudiantes, para cuyo caso la investigación se enmarcó en la modalidad Proyecto Factible con un diseño de campo. La población estuvo conformada por tres (54) docentes del nivel primaria, mientras que la muestra estuvo conformada por catorce (10) docentes que enseñan el tercer grado de primaria. Para la recolección de los datos, se aplicó a los docentes una entrevista. La validación del instrumento se realizó a través del juicio de expertos El análisis de los datos se hizo aplicando el instrumento elaborado para tal fin, en este análisis se exploran las estrategias didácticas que se utilizan en la conducción del proceso aprendizaje, para lograr aprendizajes funcionales. Una vez hecho el análisis se realiza una hipótesis acerca del propósito que es la motivación de la indagación en este grupo de estudiantes. Este estudio, se enmarca dentro de las investigaciones descriptivas, no experimentales de tipo transversal, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables hemos establecido la motivación de la indagación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).