Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de Educación Primaria de la I.E.No 10340 de San Andrés de Cutervo, que es el bajo nivel de aprendizaje significativo en el organizador de comprensión de la diversidad geo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Perez, Ander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_46321839cbb22c28cc4fb64c5c9e87af
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7159
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling López Paredes, Félix AquileoDíaz Perez, Ander2019-11-28T05:32:07Z2019-11-28T05:32:07Z2019-11-28BC-TES-4745https://hdl.handle.net/20.500.12893/7159La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de Educación Primaria de la I.E.No 10340 de San Andrés de Cutervo, que es el bajo nivel de aprendizaje significativo en el organizador de comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos del área de Personal Social ", hecho que se manifiesta en el poco desarrollo de procesos cognitivos, procesos de orientación, ubicación y representación del espacio y del tiempo, falta de manejo de situaciones procesales de hechos del contexto familiar, comunal, regional y nacional y dificultad en la construcción de su identidad con conciencia histórico- geográfica. Ante la realidad descrita y en base al sustento teórico investigado, se propone diseñar una estrategia histórica crítica a partir del trabajo didáctico realizado por Joao Luiz Gasparín con lineamientos metodológicos de una educación crítica reflexiva, que permita atender la problemática detectada.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Estrategia de aprendizajeAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro120.500.12893/7159oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71592021-08-03 06:30:53.616Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
title Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
spellingShingle Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
Díaz Perez, Ander
Estrategia de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
title_full Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
title_fullStr Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
title_full_unstemmed Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
title_sort Estrategia histórico crítica, para lograr aprendizajes significativos del área personal social en los estudiantes del segundo grado "B" de la Institución Educativa Primaria Nº10340 del distrito de San Andrés. Provincia de Cutervo - 2013.
author Díaz Perez, Ander
author_facet Díaz Perez, Ander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Paredes, Félix Aquileo
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Perez, Ander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de aprendizaje
Aprendizaje significativo
topic Estrategia de aprendizaje
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación nace a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de Educación Primaria de la I.E.No 10340 de San Andrés de Cutervo, que es el bajo nivel de aprendizaje significativo en el organizador de comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos del área de Personal Social ", hecho que se manifiesta en el poco desarrollo de procesos cognitivos, procesos de orientación, ubicación y representación del espacio y del tiempo, falta de manejo de situaciones procesales de hechos del contexto familiar, comunal, regional y nacional y dificultad en la construcción de su identidad con conciencia histórico- geográfica. Ante la realidad descrita y en base al sustento teórico investigado, se propone diseñar una estrategia histórica crítica a partir del trabajo didáctico realizado por Joao Luiz Gasparín con lineamientos metodológicos de una educación crítica reflexiva, que permita atender la problemática detectada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv BC-TES-4745
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7159
identifier_str_mv BC-TES-4745
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7159
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893709335756800
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).