Estrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.

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La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como requisito esencial para la formación de los ciudadanos del siglo XXI. En la educación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Torres, Yeny Tarcila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Competencias Comunicativas
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como requisito esencial para la formación de los ciudadanos del siglo XXI. En la educación peruana, en la región de Moquegua, en la provincia de Ilo y en particular en la Institución educativa “Daniel Becerra Ocampo” se constatan bajos niveles en la comprensión lectora, los mejores logros se ubican en la comprensión literal del texto. Dentro de los factores que intervienen para el surgimiento y permanencia de este problema encontramos las limitaciones en el desarrollo de los procesos de ejecución de la enseñanza y el aprendizaje, relacionado con el uso de estrategias didácticas por parte del Profesor. Por ello es que la presente investigación propone estrategias didácticas que apoyadas en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones buscan elevar los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo de secundaria. El uso de estas estrategias no debe ser responsabilidad de los docentes del Área de Comunicación sino de todas la Áreas en las que se trabajan en la educación secundaria.
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