Estrategias Metodológicas para mejorar las Habilidades y Destrezas en los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas - Provincia de Morropón - Región Piura, 2015”
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general; Diseñar estrategias metodológicas con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas, cuyos objetivos específi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Comprensión de textos Competencias comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general; Diseñar estrategias metodológicas con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Distrito de Chulucanas, cuyos objetivos específicos son; Identificar el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 4° grado de educación primaria, Investigar el rol docente en estrategias cognitivas de comprensión lectora con los alumnos del 4° grado de educación primaria y Elaborar la propuesta en relación a los propósitos de la investigación y en base a la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel, Isabel solé y Keneth Goodman.. Dichos objetivos se enfocan a potenciarla habilidades y destrezas en comprensión lectora de estos alumnos, Pues, se ha evidenciado que muchos de los alumnos y alumnas del 4to grado del nivel primario presentan problemas de hábitos lectores los mismos que dificultan la comprensión e interpretación de un texto leído no solo en el área de Comunicación Integral, sino en las demás áreas de aprendizaje. Siendo importante caracterizar la hipótesis, la cual refiere; “Si se diseñan estrategias metodológicas sustentadas en las teorías “Estrategias de Lectura”, “Psicolingüístico” y del “Aprendizaje Significativo”, entonces mejorarán las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E Nº 15132 Chililique Alto – Chulucanas - Morropón - Piura” Dicha propuesta de carácter descriptivo propositivo, contribuye al enfoque didáctico, pues otorga una serie de estrategias metodológicas, que permitirán elevar el nivel de dichas habilidades y destrezas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).