Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, lo cual la convierte en descriptiva, sin embargo al efect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cumpa Peña, Ana María.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de Textos
Estrategia Metodológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, lo cual la convierte en descriptiva, sin embargo al efectuar la propuesta de estrategias metodológicas, según las teorías de Isabel Solé y Aleksei Leontiev, se complementa la parte propósitiva. El nivel de desarrollo de la capacidad lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la IE. 15132, Chililique alto, es relativamente bajo, toda vez, que al aplicar los instrumentos necesarios en esta investigación, muchos de ellos, no responden a las expectativas , tanto a nivel literal, inferencial o crítico reflexivo. Las estrategias utilizadas por la docente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, con respecto a la capacidad lectora de sus estudiantes deben ser específicos, Esto abarca un aporte en la pedagogía, pues se viene dando una serie de problemas en la capacidad lectora, que muchas veces afecta el aspecto pedagógico, teniendo en cuenta que es la Práctica educativa o método de enseñanza en un terreno determinado. Con referencia a la didáctica que es el arte de enseñar, se enfoca en las estrategias metodológicas, respaldadas por la base teórica definida, como son las teorías de Isabel Solé y Aleksei Leontiev.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).