Exportación Completada — 

Estrategia Lúdica de Enseñanza Aprendizaje del Dibujo Artístico, para mejorar la Atención y la concentración del estudiante del Nivel Primario de la Institución Educativa Privada Santa Ana School del Distrito de La Victoria, de la Provincia de Chiclayo - 2018.

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de estrategias lúdicas de enseñanza del dibujo artístico para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Santa Ana Scho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Anticona, Wilder Alí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Atención y concentración
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un programa de estrategias lúdicas de enseñanza del dibujo artístico para mejorar la atención y concentración de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Santa Ana School” del distrito de la Victoria-Chiclayo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un nivel bajo de atención y concentración. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un programa de estrategias lúdicas de enseñanza de dibujo artístico mejora los niveles de atención y concentración se espera lograr un aporte teórico a fin de contribuir a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa, sino también en las demás instituciones de la región y del país. Para lograr el objetivo propuesto se tuvo que determinar el nivel de atención y concentración que presentaban las estudiantes, para lo cual se aplicó el test de Toulouse llegándose a encontrar en la situación problemática que los estudiantes presentaban dificultades como pérdida de la atención a las explicaciones del docente generando dificultades en el aprendizaje. Posteriormente, ya con la información recabada, los porcentajes obtenidos antes de la aplicación del estímulo, mostraron que existía un considerable grupo de estudiantes con niveles bajos de atención y concentración, llegando incluso a realizarse acciones de reforzamiento fuera de horario de clases. Es por ello que se diseñó y aplicó un programa de práctica de dibujos de manera lúdica, el mismo que resultó favorable, según los resultados después de su aplicación. Se trabajó con un diseño aplicado en el sentido que toma los enfoques teóricos del juego, la atención y concentración explicar y comprender los problemas concretos que se presentan, la misma que al diseñar una propuesta de mejoramiento, adquiere también una naturaleza prepositiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).