Programa de concentración lúdica para mejorar la atención selectiva en los estudiantes de Educación Primaria del CNA UNHEVAL Huánuco 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar los resultados del programa de concentración lúdica para mejorar la atención selectiva en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del CNA UNHEVAL Huánuco 2019, en el mismo que tuvo por finalidad proponer una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baltazar Almerco, Ritma Maruja, Santiago Poma, Kely Amanda, Tolentino Campos, Ines Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/7154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/7154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención selectiva
Concentración lúdica
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar los resultados del programa de concentración lúdica para mejorar la atención selectiva en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del CNA UNHEVAL Huánuco 2019, en el mismo que tuvo por finalidad proponer una alternativa al problema de atención, según Sánchez H & Reyes C. (2009), por medio de ello, se pudo descubrir el nivel de desarrollo de sus inteligencias de cada alumno, con la finalidad de hallar las fortalezas personales y sostener el aprendizaje en ellas. Estar vigilante a lo que se dice en clase, acceder a los estudiantes para captar todos los conceptos desarrollados. se empleó el diseño pre experimental con una sola muestra. (p.117-118) la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. A quienes se les aplicó los instrumentos con el test de atención D2 para evaluar la atención selectiva a través del pretest y postest, para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba de McNemar, con el siguiente resultado: x = 12,5 (Chi calculada), se localiza a la derecha de la (Chi critica) =2,70, se llegó a la conclusión en que se deniega la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna, quedando así demostrado que el programa de concentración lúdica mejora la atención selectiva en los estudiantes del tercer grado de educación primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).